ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Financiera


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  481 Visitas

Actividad

Pedro Calix es el gerente de préstamos del banco del norte. Ha otorgado un préstamo de $. 260,000.00 pendientes de pago a Súper Transporte, una empresa de envíos. La garantía son 35 camiones para entrega con un costo promedio de $. 17,000.00.

Calix está preocupado por el cobro del préstamo pendiente y si los camiones aun existen. Contacta un auditor, para contar los camiones; utilizando la información de registro que tiene en su poder, solicita un informe final.

Indique que parte de este caso se adecua a cada una de las siguientes partes de la definición de auditoría:

 Información.

 Criterio Establecido.

 Acumulación y Evaluación de Evidencia.

 Persona competente e Independiente.

 Reporte de resultados.

Recordemos el concepto de Auditoria:

Es la acumulación y evaluación de la evidencia basada en información para determinar y reportar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos.

Información: el señor Calix cuenta la información de registro que puede emplear para la realización de la auditoria, aunque evidentemente lo que necesitamos información actualizada.

Criterio Establecido: Comunicar y brindar los resultados ambas partes de los registros de los camiones, y de las operaciones resultantes sobre esta empresa de transportes y envíos.

Persona Competente e Independiente: El contacto con el auditor para la contabilización de los camiones, el cual determinara los criterios necesarios para la realización de los informes.

Reporte de Resultados: El informe final que presentara la persona competente e independiente atreves del auditor. Que se presentara a la parte interesada; en este caso al señor Pedro Calix.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com