ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

1. ¿Cuál es el nombre de la Empresa?

COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S.,

2. ¿Cuál es su objeto Social?

ARTURO CALLE , tiene como objeto social el comercio de prendas de vestir y calzado para hombre en establecimientos especializados.

3. ¿A qué se dedica la empresa? Indicar la clase de productos o servicios que suministra.

LA COMERCIALIZADORA ARTURO CALLE S.A.S. hace parte del negocio exclusivo de la confección y comercialización de prendas de vestir y accesorios para hombre, con estándares de calidad, precios justos y excelente servicio.

Básico: prendas para vestir y accesorios para hombre

Complementarios: corbatas, medias.

Periféricos: lociones, llaveros, billeteras y maletas

4. ¿Cómo está dada la estructura de su capital?

La organización cuenta con una estructura óptima de capital el cual lo describe así: En un mundo con impuestos la retribución a los proveedores de fondos aumenta a medida que lo hace el grado de apalancamiento pero también aumenta el riesgo financiero. Hay un punto de equilibrio entre la ventaja (ahorro fiscal) y el inconveniente. El punto de equilibrio corresponde a un grado de apalancamiento del 40% que hace mínimo el WACC y máximo el Valor de Mercado Empresa.

5. ¿Cuáles son las empresas que se consideran competencia? Señale las más importantes.

Varios de sus competidores más fuertes son Hernando Trujillo, Carlos Nieto, quienes muestran el interés que ha despertado el negocio de moda masculina en el país, en donde cada día se vuelve más competitivo este negocio.

GINO PASCALLY, HERNANDO TRUJILLO Y CARLOS NIETO.

6. ¿Cuál es el área donde lleva a cabo su influencia comercial? (Zona geográfica).

La zona de influencia comercial es el sur colombiano

7. ¿Cuáles son sus métodos de producción y distribución de su producto o servicios?

Arturo Calle posee dos centros de distribución a nivel regional en la ciudad de Cali, Medellín y dos centros de distribución a nivel nacional en la ciudad de Bogotá y dos Quebradas, los cuales cuentan cada uno con una flota de transporte propia encargada de distribuir permanentemente el producto a los diferentes puntos de venta del país.

Ser en la actualidad, la marca de retail de moda para el hombre en Colombia con mayor Top Of Mind y posicionamiento y mayores ventas, entre otros logros, todo de la mano con las nuevas tecnologías y la gran publicidad por medio de ellas. Además de los sistemas de información y administración altamente definidos, los cuales le han permitido tomar decisiones con la menor incertidumbre, además de mantener una vigilancia tecnológica y del entorno constante.

8. ¿Cómo es su infraestructura, es decir cómo está el organigrama de la compañía? Anexar el organigrama.

9. De acuerdo a las características de la entidad, ¿Cuál es el ente de control que la supervigila?

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO , FUNDECONSUMO

10. ¿De acuerdo a la Organización, cuál es su Visión?

VISIÓN

Ser líderes nacionales en la confección y comercialización de prendas de vestir para hombre cumpliendo estándares internacionales de calidad, con proyección en el mercado Latinoamericano, de tal forma que se cuente con puntos de venta en las principales ciudades del país y el exterior.

ARTURO CALLE contará con talento humano comprometido y capacitado profesionalmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo con el desarrollo del país y su bienestar social.

11. ¿De acuerdo a la Organización, cuál es su Misión?

MISIÓN

ARTURO CALLE diseña, confecciona y comercializa prendas de vestir y accesorios para hombre, con estándares internacionales de calidad, precios justos y excelente servicio en sus puntos de venta, procurando satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

A su vez, busca permanentemente la innovación y la mejora de sus procesos, el desarrollo integral de la organización y el bienestar de su talento humano, para obtener una razonable rentabilidad y contribuir al desarrollo social del país.

12. ¿Cuáles son sus valores Corporativos?

SOLIDARIDAD

Estamos comprometidos con el trabajo por el bien común, cuyo fin es el bienestar integral de la comunidad.

INTEGRIDAD

Actuamos conforme a las normas éticas y sociales relacionadas con el trabajo, con honestidad y rectitud incluso en situaciones de dilema ético

RESPETO

Poseemos un alto sentido del deber con la comunidad y el país, cumpliendo con las obligaciones en diferentes situaciones de la vida.

COMPROMISO

Valoramos las cualidades y derechos de los demás como personas y como parte de una sociedad.

13. Respecto al mercado donde lleva a cabo sus actividades, ¿Cuál es el nivel de competividad de la entidad?

Sitúa sus productos en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquiridos por el consumidor. Por ello cuentan con 60 puntos de venta en las ciudades. Armenia , Barrancabermeja , Barranquilla , Bogotá, Bucaramanga |,Cali , Cartagena , Cúcuta, Ibagué , Manizales , Medellín , Neiva, Pasto , Pereira , Popayán ,Rionegro ,Santa Marta, Valledupar , Villavicencio .

14. ¿Cuál es su política de Calidad?

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestra política en ARTURO CALLE es la de satisfacer las necesidades y expectativas que tienen nuestros clientes sobre las prendas y accesorios para hombre que diseñamos, confeccionamos y comercializamos, mediante puntos de venta a nivel nacional e internacional, buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com