ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Financiera


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 8

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

EAP Ciencias Contables y Financieras

AUDITORIA FINANCIERA

2014-1 Docente: C.P.C. GLADYS SANCHEZ ROJAS Nota:

Ciclo: VIII Módulo II

Datos del alumno:

FECHA DE ENVIO:

LIMA, 07 DE AGOSTO DEL 2013

APELLIDOS Y NOMBRES: QQUENTA

VALERIANO WILFREDO

FORMA DE ENVIO:

CAMPUS VIRTUAL, DE LA UAP FILIAL JULIACA

CÓDIGO DE MATRICULA:

SEDE:

FILIAL, JULIACA- PUNO PERU UAP

UDED DE MATRICULA: JULIACA- PUNO

DEDICATORIA

El presente trabajo va dedicado con todo cariño, a mis padres, quienes me dieron su apoyo y esfuerzo, moral y económicamente, y así hacer de mi un gran profesional, para el servicio de de la sociedad civil y de mi país. Y a nuestro Dios todo poderoso por darme la luz de mi vida.

A mis queridos hermanos quienes supieron alentarme y contribuyeron con mi inspiración de ser profesional, a pesar de tener dificultades supieron cómo educarme.

A la Universidad de Alas Peruanas, por haberme acogido en su corazón, para ser un gran profesional de mi vida en la carrera profesional de Contabilidad.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo es el fruto de mi estudio de conocimientos adquiridos durante mi permanencia en el centro de estudios.

El presente trabajo académico expone en forma clara el desenvolvimiento y lo aprendido de mi persona como alumno de la Universidad Alas Peruanas de la carrera profesional de CONTABILIDAD. En tal sentido dando evidencia al cumplimiento de trabajo académico en el curso de AUDITORIA FINANCIERA, está referido a la labor realizado en mi persona con dedicación y esfuerzo, permitiendo mi formación profesional.

DE TODO CORAZON: QQUENTA VALERIANO WILFREDO

1.- ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN PROGRAMA DE AUDITORÍA? (1 PTOS)

Básicamente son las siguientes:

 El programa sirve para verificar que no hubo omisión alguna en los procedimientos.

 Proporcionan un plan a seguir con el mínimo de dificultades y confusiones.

 El supervisor puede planear las tareas que habrán de realizar sus ayudantes.

2.- LOS HECHOS DESCUBIERTOS EN EL CURSO DE UNA AUDITORIA SE CONSIDERAN SECRETOS PROFESIONALES. EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS PODRÍAN SER REVELADOS? (3PTOS)

La confidencialidad debe ser observada siempre por un contador profesional, a menos que una autoridad específica haya dispuesto revelar la información o exista la obligación legal o profesional para revelar.

Los contadores profesionales tienen la obligación de respetar la confidencialidad de la información relacionada con los negocios de los clientes o empleados, obtenida en el desarrollo de servicio profesional. Es decir la confidencialidad permanece aun después de terminada la relación entre el contador y el cliente o empleador.

Así mismo, que los contadores profesionales tienen la obligación de asegurar que el personal bajo su control y las personas de quienes se obtiene concejo y asistencia respetan el principio de confidencialidad, estos secretos podían ser revelados cuando en la auditoria, el auditor que encuentre casos de fraude que debe ser comunicados.

3.- LA EMPRESA MANUFACTURAS DEL NORTE SAC, PRESENTA EL BALANCE DE COMPROBACIÓN AL 31/12/2013. (14 PTOS)

Como resultado del examen a la empresa, los auditores deciden preparar los ajustes de auditoría por los siguientes casos encontrados.

- No se ha realizado la provisión para cuentas de cobranza dudosa. Como política debe provisionarse el 10% de las cuentas por cobrar.

-

- La empresa tiene un contrato de alquiler por un año por S/. 3.000 mensuales, iniciándose el 1 de agosto 2013 con vencimiento al 31 de julio 2014. Los alquileres han sido debitados en su totalidad a la cuenta de gastos administrativos en la fecha de pago y a la firma del contrato.

-

- La empresa ha errado en el cálculo de depreciación del inmueble.

- El 05 de setiembre 2013 el banco ha realizado la tasación del inmueble por S/ 818.000, operación que no fue registrado en la contabilidad. (Terreno S/. 500.000 edificio 318.000).

- La empresa ha recibido el 30 de agosto 2013 un préstamo del banco por S/. 100.000 con un interés de 22% anual, con vencimiento al 30 de julio 2014. Los intereses han sido debitados en su totalidad a la cuenta de intereses financieros en la fecha de recepción del préstamo

PREPARAR EL DICTAMEN DE AUDITORÍA Y LOS ESTADOS FINANCIEROS: ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA; ESTADO DE RESULTADOS, ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO Y LAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.

MANUFACTURAS DEL NORTE S.A.C.

Balance de comprobación, al 31 de diciembre de 2013

DEBE HABER

Efectivo y equivalente de efectivo 52,199

Caja 5,000

Banco cuenta corriente 59,599

sobregiro bancario -12,400

Cuentas por cobrar comerciales 133,763

Facturas por cobrar 98,463

Facturas (de los años 2009, 2010,2011) S/. 33.350

Letras por cobrar 45,300

Anticipos de clientes -10,000

Estimación para cuentas incobrables 2,100

Cuenta por cobrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com