ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria administrativa “Perfil del auditor”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Universidad Abierta y a Distancia de México

Carrera

Gestión y administración de PyME

Asignatura:

Unidad 1

La auditoría administrativa y su proceso de ejecución

Nombre del tema:

“Perfil del auditor”

Presenta:

Juan de Dios González Barro

Grupo

GAP-GAAD-1701-B1-001

Docente:

Heber Ochoa Camacho

Sabinas Coahuila 26 de Ene. 2017.

 

Acudí a la empresa Trinity Rail Sabinas ubicada en carretera 57 km+100 en Sabinas Coahuila para efectuar la entrevista sobre el Perfil del Auditor.

  • Quién realiza la auditoria administrativa en la empresa.

En la planta la auditoria la realiza como ellos le llaman el grupo de auditores internos que a su vez son dirigidos por el Coordinador del sistema de la planta que toma el papel de líder auditor.

  • Que perfil profesional tiene el auditor.

El perfil que se busca es que cuente con una formación académica profesional de preferencia  Ingeniero Industrial o carrera afín, que sea responsable y profesional que tenga objetividad al conducirse y sea integro, sea confiable, honesto e imparcial en sus tratos, con un criterio amplio y conocimientos de todo el sistema y sobre todo que tenga ética debe estar certificado como Auditor.

Así lo definió en este caso el coordinador del sistema de auditores internos de esta planta  Ing. Mayra Mireya Ramos.

  • Cuáles son las actividades y funciones que realiza.

Las actividades que realizan es efectuar la programación de las auditorias dentro de la planta y se visita cada área funcional iniciando con la Dirección Gerencial, Compras, Materiales, Producción, Mantenimiento, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Capacitación y Recurso Humanos.

Para ello se efectúa toda una planeación de esta mediante un cronograma de que elementos se estarán revisando  y se  identifica quienes serán los responsables de ejecutar la auditoria, efectúan el objetivo de esta y el alcance también que documentos serán usados para la aplicación de la auditoria.

Efectúan su auditoria y entregan el reporte de resultados al término de esta y si encuentran desviaciones se asignan acciones correctivas a los responsables para su respuesta y contestación en un plazo no mayor a 25 días.

Dentro de sus actividades es participara en auditorias cruzadas con otras plantas  que se ubican en México.

También efectúa la revisión de la implementación de cambios al sistema como su comunicación de ellos al nivel gerencial.

También se encarga de que se dé seguimiento a las auditorias que se reciban externamente y da la atención como líder o guía de los auditores externos, para ello efectúa un cronograma de responsabilidades de cuerdo al alcance y los elementos que se estén revisando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (211.9 Kb)   docx (70.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com