ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

ingresos

• Concepto

De conformidad con el Boletín C-3 de la Comisión de Principios de Contabilidad las cuentas por cobrar se constituyen por todos los derechos exigibles de cobro originados por ventas, servicios prestados otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.

Los ingresos, de acuerdo con el Boletín A-ll de la Comisión mencionada en el párrafo anterior, se definen como el incremento bruto de activos o disminución de pasivos experimentado por una entidad, con efecto en su utilidad neta, durante un periodo contable, como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades primarias o normales.

• Alcance y limitaciones

Los aspectos fundamentales relativos al estudio evaluación del control interno y los procedimientos de auditoria que se mencionan en este boletín, se refieren básicamente a empresas industriales y comerciales, no contemplan aquellos procedimientos de auditoria particulares que podrían ser requeridos, en ciertos casos, en empresas con características peculiares, tales como ciertas entidades de servicios, constructoras, extractivas, instituciones de crédito, de seguros, etc.

• Objetivo

El objetivo del presente boletín es establecer los procedimientos dc auditoria recomendados para el examen de los rubros de ingresos y cuentas por cobrar, los cuales deberán ser diseñados por el auditor en forma especifica en cuanto a su naturaleza, oportunidad y alcance, tomando en cuenta las condiciones y características de cada empresa.

Costo

• Concepto

El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso (materia prima, mano de obra y gastos indirectos) artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o las refacciones para el mantenimiento, que se consuman en cl cierto normal de operaciones, incluyendo tos inventarios en tránsito, así como los anticipos a proveedores. Esta inversión general mente representa uno de los renglones más importantes del activo de las empresas y determinante del costo de ventas, y consecuentemente, de los resultados del ejercicio.

El costo de ventas representa el monto de los distintos recursos (materia prima, mano de obra y gastos indirectos) que intervienen en la adquisición o producción dc los bienes o servicios vendidos.

• Alcance y limitaciones

Los aspectos fundamentales relativos al estudio y evaluación del control interno y los procedimientos de auditoria que se mencionan en este boletín, se refieren básicamente a empresas industriales y comerciales y no contemplan aquellos procedimientos de auditoria particulares que podrían ser requeridos en ciertos casos, en empresas con características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com