ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

CASO 1. TITULO PROFESIONAL FALSO DE DIRECTOR

1.11 PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA DEFICIENCIA

Una vez que se ha tomado conocimiento de la estructura organica de la empresa LIMA SAC y sus canales de comunicación, se procede a la recopilación, obtención y análisis de información a través de documentación, en primer lugar de la organización en si, luego de cada uno de los directivos que están a cargo, esto incluye legajos de hojas de vida, preparación de entrevistas a directivos y la aplicación de cuestionarios a diferentes áreas operativas. Se analiza la información existente, se revisan y evaluan las unidades orgánicas con respecto a la descripción de puestos.

Luego de esta recopilación de información se puede haber tomado conocimiento que hace un tiempo, se contrato a la persona que ocuparía el cargo de Director de la empresa el cual presentaba dentro de su documentación un Titulo Profesional de Contador Publico, haciendo las verificaciones del caso en la universidad que expide el supuesto titulo se llega a la conclusión de que este Director, solo tuvo algunos ciclos en la universidad, pero nunca le fue otorgado un Titulo Profesional, por lo cual sale a la luz el hecho que no es personal calificado y lo que es mas grave es que ha engañado y adulterado su hoja de vida para ocupar dicho puesto.

1.12 TECNICAS USADAS

La técnica usada para esta parte de la auditoria es la de técnicas de Comprobacion Documental basada en la documentación lo cual implica obtener Informacion, evidencia suficiente que respalde las investigaciones de una manera certera.

1.13 EVIDENCIAS SUSTENTATORIAS

La respuesta documentada de la Universidad (Carta aclaratoria) que emite la universidad donde supuestamente el Director obtuvo su Titulo profesional, en la cual se afirma que dicho señor no ha sido egresado de esa universidad.

1.14 POSICION DEL AUDITOR

El auditor no tiene porque demostrar una actitud de sospecha o una actitud negativa al realizar su trabajo sino debe ser un profesional objetivo debe a la vez exigir una prueba adecuada de lo examinado lo cual le va demostrar con certeza el grado de irregularidad existente.

CASO 2. COMPRA SIMULADA DE MERCADERIAS

2.11. PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS

El procedimiento a utilizar se basa en interrogantes que presentaría el auditor, como las siguientes:

¿Se lleva un proceso específico para la compra de cualquier mercaderia? ¿Cómo lleva a cabo el inventario de la mercaderia?

Esta registrada la compra y salida de mercaderías? De los datos obtenidos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com