ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  3.559 Palabras (15 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO

INGENIERIA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

INTEGRADORA 1

CESED (Centro Especializado de Servicios Estratégicos para el Desarrollo Sustentable)

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Auditoría a la Comercializadora El MORAL

Objetivo General

Auditar los procesos administrativos de la comercializadora de cajas de empaque El Moral para identificar las áreas de oportunidad y mejora continua de la empresa.

Objetivos específicos

• Definir las herramientas que se van a utilizar para el acopio de información y de evidencias

• Verificar el cumplimiento de planes y objetivos de la empresa

• Elaborar un plan de trabajo con la finalidad de realizar las actividades programadas

• Identificar las causas que originan las deficiencias de la implementación de los procesos administrativos

• Analizar la información para la propuesta de mejora de la empresa

• Entrega de informe final y propuesta de mejora.

Alcance

El área de aplicación de la auditoria son los procesos y manuales administrativos con los que cuenta la comercializadora El moral, y elaborar una propuesta de mejora continua de los procesos de la misma

Justificación

Las pequeñas empresas representan una importante fuente de trabajo ya que, junto con las microempresas, son extraordinarias fuentes de generación de empleo.

Su estructura les permite lograr ventajas tanto de flexibilidad como de adaptabilidad para adecuar las condiciones de su producción y la aplicación de políticas y programas administrativos. Esto las habilita para incursionar en la innovación con un riesgo menor.

Este tipo de empresas frecuentemente son familiares, con capital aportado sobre todo por el dueño, el que generalmente se rodea de familias para dirigirlas, por lo que puede ejercer el control de todas sus actividades.

Por lo general su crecimiento se sustenta en la reinversión o en aportaciones de la familia, la cual ejerce una administración empírica más que profesional. Lo que provoca que en ella predomine el personal no calificado.

La pequeña empresa dedica 40% de sus actividades al comercio 27% a la transformación y 33% a la prestación de servicios en cuanto a su gestión administrativa, el pequeño empresario destina el 49% de sus esfuerzos a dirigir, 29% a planear, 12% a organizar y solo el 10% a controla, es un indicador bajo ya que no se le está dando la importancia que realmente deben tener las empresas para su desarrollo y una buena administración de ellas.

En consecuencia se realizara una auditoria administrativa a la empresa “EL MORAL”, que le permitirá desarrollarse como una pequeña y mediana empresa y se recalque que el control dentro de la misma se a un elemento clave para su crecimiento.

Responsable de la auditoria

Martha Carrera Morales

Pre-diagnóstico

En la Comercializadora EL MORAL es una empresa, con una variedad de productos que con la experiencia de las de 20 años, se ha posicionando en el mercado. En la actualidad el “EL MORAL “pasa por un proceso de ajuste, en donde pasara de una Microempresa a un Empresa Madura.

1. Antecedentes “Comercializadora de caja de empaque EL MORAL”

El “Moral” es una empresa productora y comercializadora de cajas y tarimas de madera, representada por el señor Manuel Morales Gonzales quien inició sus actividades en el año de 1995 como un pequeño negocio que vendía cajas de madera usadas dentro del mercado de Cuapiaxtla de Madero, pero debido a la fuerte competencia en tal mercado decidió establecerse en el mercado de Huixcolotla donde tuvo una mayor demanda de su producto por la inexistencia de competidores, de esta forma se expandió la empresa y en la actualidad es la única productora que cuenta con un horno térmico y un taller en donde se arman las cajas.

Misión

Elaborar y comercializar cajas y tarimas de madera con calidad que superen las expectativas de clientes, que satisfaga la demanda del mercado, utilizando los mejores procesos de elaboración, para incrementar la producción y al mismo tiempo generar rentabilidad, asegurar fuentes de empleo, mejorando su nivel de ingresos de manera sustentable.

Visión

Consolidarse como una empresa líder, en el marcado ofreciendo tarima y caja calidad que satisfaga gustos y preferencias del cliente y así abastecer la demanda de su nicho de mercado (central de abastos de S.S. Huixcolotla y comercializadoras de legumbres) logrando que la empresa sea reconocida a nivel estatal como internacional, exportando su producto al extranjero.

Objetivos

Elaborar y comercializar cajas y tarimas, de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes y al mismo tiempo consolidarse como una empresa competitiva en el mercado, generando utilidades que sean de gran impacto para la empresa.

Objetivos Específicos

• Establecer procesos adecuados para una buena elaboración de cajas y tarimas

• Mejorar la calidad del producto innovándola día con día.

• Establecer el mejor precio, qué sea accesible para el consumidor.

Metas

• Poseer una buena organización dentro de la empresa.

• Contar con el personal adecuado y necesario para el funcionamiento de la empresa

• Supervisar la empresa para llevar un control del movimiento de la empresa en general.

Políticas de la empresa

• Respetar el acuerdo o la orden que se les da dentro del trabajo.

• No divulgar información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com