ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

OBTENCION, REGISTRO Y VALIDACION DE INFORMACION

1.- Explicar el proceso para obtener información en la auditoria.

R= en la auditoria es importante como obtener la información adecuada (tiempo y forma). Esta información debe de ser confiable y clara. El proceso para obtenerla es el siguiente:

Obtención de información.- “ACTITUD POSITIVA “(amabilidad). El auditor siempre debe de contar con esto y el auditado “SIN PREPOTENCIA Y PRONTITUD DE RESPUESTA”.

Registro.- después de la obtención de información se realiza un registro adecuado (documentación propia de la auditoria).

Revisión inicial.- documentación inicial que recibe el auditor para la selección adecuada.

Adiciones y aclaraciones.- en caso de complementación de información y aclaraciones es necesario solicitarlo al momento para así no poder impedir el desarrollo de la auditoria.

Depuración.- depurar cierta información que NO SEA UTIL para la auditoria.

Análisis de información.- una vez seleccionada la información útil es analizado, esto se lleva a cabo mediante la descomposición de esto para así relacionarlo con el tema evaluado.

Utilización de datos.- capitalización de lo realizado en la evaluación.

Elaboración de conclusiones.- para finalizar el auditor cuenta con todas las herramientas adecuadas para así poder llegar a formular sus conclusiones de la evaluación que realizo.

2.- identificar la estructura del control interno.

R= ambiente de control (aspectos que afectan las políticas y procedimientos de la organización), sistema contable (Sistema contable que cuenta la organización) y procedimientos de control (mecanismos adicionales para la obtención de objetivos de la organización).

3.- diferenciar las diferentes técnicas de auditoria.

Entrevista.- consiste en conseguir una conversación que ayude a la obtención de información de cierta actividad, esto se realiza con el personal indicado ya sea directivo, supervisor u operarios.

Observación directa.- habilidad para percibir los hechos acontecidos en la organización y que se relaciona con el tema de evaluación.

Cuestionario.- formulario diseñado para la obtención de información del tema evaluado.

Investigación documental.- examinar, averiguar detalles del tema evaluado por medio de documentos oficiales de la organización.

Análisis administrativo.- técnicas aplicadas en la organización ya sea de carácter administrativo (graficas, organigrama, punto de equilibrio, diagramas etc.) o de carácter operacional (programación lineal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com