ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de aplicar una auditoría administrativa en una PyME?

Es una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las PyMEs, toda vez que permite evaluar y detectar su situación presente de forma parcial o total y poder establecer estrategias de mejora e implementarlas para subsanar deficiencias, superar obstáculos y generar cohesión entre las áreas, con el fin de obtener mejores resultados en las empresas prolongando su vida competitiva en el mercado. Sin embargo no es una varita mágica que va a cambiar de forma radical la situación del negocio, pero permitirá escalar los obstáculos durante el ciclo de vida de la empresa alcanzando competitividad y las propuestas que se deriven de esta evaluación tienen que ser implementadas sin escatimar recursos necesarios para un mejor resultado, así como el estricto seguimiento para verificar las correcciones alcanzadas y evitar recurrencias.

¿Cuáles son los aspectos relevantes que debe evaluar una auditoría administrativa en una PyME?

Los aspectos relevantes que debe evaluar una auditoría administrativa en una PyME son:

1. Planes

2. Objetivos

3. Estructura orgánica

4. Políticas

5. Sistemas

6. Procedimientos

7. Métodos de Control

8. Medios de operación

9. Recursos Humanos (elementos físicos y potencial humano)

10. Recursos Financieros

11. Recursos Materiales

Según las fichas de evaluación aplicadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, arrojaron la siguiente información:

• La ficha de evaluación de planeación, me permite observar que la empresa conoce su quehacer fundamental y lo especifica mediante el concepto de la misión, este es claro y se enfoca en el servicio que ofrece, mismo que se encuentra en el manual de organización de dicha empresa.

• La ficha de evaluación de organización me permite observar que la empresa tiene un organigrama claramente estructurado conforme a las jerarquías, sin embargo este no está a la vista del personal, ni del público. Dicho organigrama se encuentra en el manual de organización de la empresa y está disponible para toda aquella persona que quiera consultarlo.

• La ficha de evaluación de integración, me permite observar que la empresa cuenta con un proceso definido en la selección o reclutamiento de personal y señala el área que le corresponde realizar esta actividad, pero me doy cuenta que quien termina desempeñando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com