ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN # 1

1. ¿CONTRIBUYE EL USO DE INDICADORES EN UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA A DISMINUIR O ELIMINAR LA SUBJETIVIDAD DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN?

Sí, porque nos permite establecer parámetros para evaluar los resultados de la gestión de una organización y de esta manera disminuir la subjetividad de los criterios.

2. ¿DE QUÉ MANERA INFLUYE EN LA DEFINICIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO LA INTEGRACIÓN DE INDICADORES?

Influye de una manera primordial , ya que el plan estratégico debe estar sujeto a una evaluación en términos cualitativos y cuantitativos para el cumplimiento de las etapas y propósitos estratégicos mediante la revisión de sus componentes , posibilitando mayor y mejor información en cada etapa del proceso , que son los que traducen en hechos el objeto de la organización ; permitiendo al auditor tener una visión global y completa de la organización mediante el manejo de los indicadores vinculados con las acciones y el comportamiento de los resultados.

3. ¿HASTA QUE PUNTO LOS INDICADORES SE CONSTITUYE EN UN MECANISMO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL?

En la actualidad, existe un interés por conocer cómo evolucionan y cambian las organizaciones debido a que si no se transforman y se adaptan a este medio versátil y dinámico, difícilmente sobrevivan. Las transformaciones organizacionales pueden ser muy variadas pues abarcan, entre otros, procesos de cambios de infraestructura, de estructura, de tecnología, de procesos, de los productos y servicios, de la cultura organizacional y del comportamiento de sus recursos humanos. En esta globalización de cambios continuos se debe reflexionar y cuestionar no solo sobre qué se debe transformar y qué herramientas utilizar para gestionar esos cambios, sino también y no menos importante, cómo medir y cuantificar este tipo de procesos.

Se ha hablado mucho del cambio en los últimos años, sin embargo, este siempre ha existido. El cambio es una transformación en los ámbitos económicos, tecnológicos, sociales, políticos, científicos, administrativos y sobre todo, en las expectativas del ser humano. El cambio es importante porque las organizaciones deben permanecer congruentes a los requerimientos del entorno externo y sus exigencias internas, para no volverse obsoletas y por consiguiente desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com