ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

procedimiento para ordenar y codificar la informacion de campo obtenida de acuerdo alos lineamientos establecidos

1.- CUESTIONARIO: El cuestionario debe de tener un objetivo, es por eso que las preguntas se deben de redactar de manera clara cumplir con dicho objetivo, el cual consiste en obtener y descubrir hechos y/u opiniones obteniendo datos que sean cuantificables.

2.- ENTREVISTA: Las preguntas que se hagan durante la entrevista deben de ayudar al entrevistado para que este pueda expresarse libremente, dar sus puntos de vista acerca de la organización, la manera que se desenvuelven, etc. y por lo tanto se obtenga mayor información. El principal propósito de las entrevistas es explorar las maneras en que los grupos de la organización pueden involucrar su eficiencia.

3.- OBSERVACIÓN: Una vez que se haya recopilado la información y se haya seleccionado, con la observación se va a corroborar o a comprobar la información recopilada.

4.- INFORMACIÓN DOCUMENTAL O ARCHIVO: La información documental consiste en recopilar información de las diferentes áreas de la organización. Una vez que se recopila la información se debe de organizar y examinar dicha información. Esta información le permite al analista del D.O. descubrir las causas de los problemas organizacionales.

HERRAMIENTAS CUALITATIVAS:

1.- ANÁLISIS DE CONTENIDO: Permite al analista agrupar respuestas obtenidas de un tema determinado acerca de las actitudes de un grupo. Es utilizado para reducir datos u opiniones dentro de categorías (temas, grupos, etc.) significativas o relevantes.

2.- ANÁLISIS DE CAMPO FUERZA DE LEWIN: Según Lewin los dos tipos de fuerzas son:

• Una de ellas son las positivas, aquellas que se representan con signo positivo, conocidas como fuerzas impulsoras, este tipo de fuerzas ayudan al proceso de cambio dentro de la organización.

• El otro tipo de fuerzas son las de signo negativo, las que son representadas con un signo negativo, las cuales son conocidas como fuerzas restrictivas, este tipo de de fuerzas son aquellas que impiden el proceso de cambio dentro de la organización.

3.- DIAGRAMAS: Cuando se quiere presentar información que sea de manera de observación es recomendable hacerlo mediante diagramas, ya que en ellos se pueden representar diversos comportamientos organizacionales, de esta manera se obtendrá un esquema más representativo.

HERRAMIENTAS CUANTITAVAS: las herramientas cuantitativas son: la media, la desviación estándar, distribuciones de frecuencia e histogramas; las cuales son una manera rápida y sobre todo económica de sumar los datos cuantitativos que se obtuvieron en la investigación. Esto nos va a representar el score promedio de las personas que respondieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com