ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría RRHH


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

En la actualidad, las organizaciones empresariales necesitan asegurarse un adecuado manejo del Talento Humano para evitar, en la medida de lo posible, fugas de personal talentoso en el cual se ha llegado a invertir una importante cantidad de recursos en su capacitación.

Es por ello que resulta necesario realizar auditorías en los Departamentos de Gestión de Talento Humano de las organizaciones.

Sin embargo, el simple hecho de mencionar la palabra auditoría ya causa malestar en las organizaciones, pero si le agregamos las palabras "de Recursos Humanos" es aún más negativa la reacción. Esto por cuanto, a nivel empresarial, se ve la auditoría desde un punto de vista meramente financiero, donde se llegan a buscar errores y señalarlos.

Sin embargo en una auditoría de Gestión de Talento Humano, si bien es cierto se revisan cosas, lo que se hace es analizar procedimientos y su ejecución desde un punto de vista de cómo afectan a los colaboradores de la empresa. Qué es lo que se está haciendo bien (decirlo) y qué no.

Lo que no se está haciendo bien es un área de oportunidad que se tiene y debemos aprovecharla para mejorar sin buscar culpables. Se busca sensibilizar los procedimientos, hacerlos más humanos sin dejar de lado la productividad de la empresa o departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com