ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria RRHH


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Explique y argumente a través de ejemplos, en qué medida la Auditoría de Recursos Humanos le puede resultar útil a una organización. Efectúe el análisis bajo un enfoque tridimensional.

a. Desde el punto de vista del dueño.

b. Desde el punto de vista del cliente externo.

c. Desde el punto de vista del cliente interno (empleado).

a. Desde el punto de vista del dueño va a tener una mayor certeza y seguridad de que los RRHH en su empresa están siendo empleados de la manera mas eficiente y efectiva.

b. Desde el punto de vista del cliente externo: el personal ubicado en los puestos de trabajo adecuados van a sentirse mejor produciendo una mayor competencia, lo que hará que el cliente se sienta satisfecho por los servicios recibidos.

c. Desde el punto de vista del empleado: servirá mejor en su puesto de trabajo debido a que se siente cómodo y seguro en el mismo

¿Considera Usted que el personal que desarrolla una Auditoría de Recursos Humanos debe poseer una elevada Inteligencia Emocional para desempeñar exitosamente su labor? Argumente a través de ejemplos.

Inteligencia emocional permite detectar aquellos efectos positivos y negativos que tienen las situaciones dentro de uno mismo y entender las de otra persona, por lo cual aquel personal que desempeñe auditoriía de RRHH debe poseer la misma en forma elevada. Un ejemplo puede darse en un auditor que observando el comportamiento de un empleado detecta que el mismo se siente incómodo al realizar su trabajo en forma cotidiana, por lo cual todos los días viene malhumorado y con pocas ganas de trabajar. Sabiendo que la causa puede originarse por el mismo ambiente de trabajo, debido a que sabe como se sentiría y lo que ocasionaría en el, puede presentar soluciones dentro de ese puesto de trabajo para mejorar la calidad y eficiencia de ese trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com