ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumento de la autoestima de los estudiantes en la


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

a) Conocer a su grupo de ahí tratar de empezar a trabajar con dinámicas que favorecieran su integración y encausaran su inquietud.

b) No se hubiera dado un cambio de actitud en el grupo y se hubiera propiciado violencia, desacuerdos, baja autoestima en los alumnos y seguiría la falta de comunicación y responsabilidad con los padres de familia.

c) Pues trabajar con los valores, actividades en las cuales los niños expresan sus emociones, estados de animo y fomentar el trabajo colectivo.

3. Pues he manejado o tratado mucho de elevar la autoestima de uno de mis alumnos, pues no tiene mamá, su papá trabaja todo el día y quien lo cuida son sus hermanos mayores uno va en 6° y otra en 3°, el tiene 6 años, le hace falta mucho cariño, atención, cuidado, higiene, se ha platicado algunas ocasiones con su papá, pero por parte de el no hay iniciativa para que ayude a sus hijos, pues el solo nos ha mencionado que no les falta nada pues tiene todo lo necesario (hablando económicamente), a mi alumno le doy animo, lo motivo, aplico técnicas para mejorar su lenguaje pues tiene problemas de dislexia, lo motivo junto con el grupo para que participe en las actividades dentro y fuera del grupo, pero el es muy aislado del resto de sus compañeros no solo en mi clase sino en artística e ingles, y presenta su comportamiento con violencia hacia sus demás compañeros, pues los molesta y los golpea ya se le menciono a su papá que lo lleve a terapias con el psicólogo pero hasta la fecha no le da importancia.

4.

a) La importancia es que favorece un buen desarrollo personal y de la convivencia entre los alumnos y el docente.

b) Contribuye mucho ya que se le fundamentan o se le enseñan las bases para el desarrollo de la convivencia y sepan ser buenos ciudadanos en su vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com