ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografía. Esquema y ejemplo.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Autobiografía. Esquema y ejemplo.

Notas: para una mejor redacción, no olvides introducir adjetivos precisos, colocar bien las tildes, tomar en cuenta el uso de las mayúsculas y evitar léxico vulgar.

Para que la autobiografía sea más atractiva deberás incluir, de ser posible dentro de la narración (no en forma de lista), los sucesos históricos, culturales, sociales o deportivos más importantes de cada etapa. Pueden incluir, por ejemplo: quién era el presidente del país en el año en que nacieron y qué se decía de él; eventos deportivos como los mundiales de futbol, juegos olímpicos o finales de americano; también habrá que incluir para cada fase las canciones de moda, las películas que se exhibían, los escándalos de políticos, líderes religiosos o artistas, los chistes de la época, la moda en la vestimenta y en el peinado, etcétera. Pueden preguntar a gente mayor o consultarlo en internet.

Esquema:

I. Nacimiento.

II. Primeros años.

III. La Etapa preescolar.

IV. La primaria.

V. La secundaria.

VI. El CCH.

VII. Proyecto de vida.

 

Otros temas que, si es el caso, podrías incluirlos en cada una de esas etapas: cambios de domicilio; relación con los familiares cercanos y lejanos; amistades y noviazgos; mascotas; viajes y aventuras; accidentes y enfermedades; situaciones laborales o de solidaridad; logros y hazañas; actitudes y valores; gustos y preferencias; deportes y entretenimientos; arte y cultura (películas y lecturas, por ejemplo);

Ejemplo:

 

I. Nacimiento

Vine al mundo cuando en México creían que íbamos a estar mejor. Mi nombre es _____________. Nací en el municipio de Iztapalapa, Distrito Federal, el 22 de julio del año 2000. En ese año el panista Vicente Fox llegó a la presidencia del país. Era la primera vez que había un presidente que no era del PRI. Mis ingenuos padres y toda la gente creían que iba a ser mejor que los anteriores, pero se llevaron una desilusión, ya que Fox  fue casi igual de corrupto y mucho más torpe que los otros.  

Mi papá se llama Francisco Hernández López y mi mamá Guadalupe Montejo Sánchez. Cuando yo nací, mis jóvenes padres llevaban ya cinco años juntos. Ellos se conocían desde la secundaria y a la salida se iban a un parque a escuchar música de una cantante muy popular en esos años llamada Jenny Rivera. Mi papá dice que se sentí muy orgulloso porque había comprado un Discman marca Sony que le prestaba a mi mamá.

Cuando entraron al bachillerato, ella al CCH Oriente de la UNAM y él a la Vocacional 7, la separación los puso tristes y decidieron “adelantar” las cosas y mi amada mamá se embarazó de mi hermano mayor Enrique. Me cuentan que tuvieron que dejar la escuela y ponerse a trabajar. Mi mamá regresó a estudiar cuando yo tenía un año de edad y mi papá cinco años después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com