ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de esquema


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplo de esquema

La crónica final tiene que tener en total 3000 caracteres.

Introducción (alrededor de 750 caracteres):

Mi madre, Rosmery Romero dejo su país de origen, familia y amigos en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.  Debido a su corta edad y a la poca experiencia que tenia, fue una decisión bastante difícil que marco su vida.  Mi madre vivió parte de su infancia y adolescencia en Ciudad Satélite donde desde temprana edad ejerció sus cualidades de liderazgo y habilidades de expresión en la parroquia de la zona, siendo apreciada no solamente por sus compañeros  sino también por líderes adultos y religiosos norteamericanos.

Rosmery fue muy responsable y digna de confianza de muchos y entre ellos de la hermana Dorothy Feltz, quien después de cumplir con su misión, regreso a Estados Unidos.  Fue desde allí que ella ofreció ayudar a mi madre para que ella tenga la oportunidad de proseguir su educación en tan lejano país.

Conseguir un pasaporte, sacar permiso para menores de edad,  obtener una visa de estudiante fueron trámites arduos que de alguna forma alejaron de su mente lo que sería vivir lejos de los suyos.  Sin embargo, todas las noches lloraba.  Ella sabía que tenía que hacerlo, que era lo único que podía cambiar su vida y sacarle de la pobreza y situación en la que vivía.    El convivir con sus cinco hermanos causaba una atención dispersa de sus padres e impulsaba a  que cada uno de ellos busque mejores opciones de vida independientemente.

El llegar a un país desconocido teniendo conocimientos básicos de ingles y sin saber donde iba o quien iba a recibirla era totalmente frustrante para ella, pero más frustrante era la pena de estar lejos de sus  seres queridos y de un ambiente familiar.

Gradualmente estos sentimientos se disiparon puesto que ella debía acomodarse a situaciones distintas y desconocidas.  Ella tenía que salir adelante.  

Mi madre, una vez que logro manejarse en el idioma Ingles, pudo obtener excelentes calificaciones en colegio y en la universidad, y también logro conocer a muchas personas y ambientarse a su medio.  La familia americana con quien llego a convivir y quienes no contaban con ningún conocimiento de español, llego a llenar espacio que había estado vacío desde su niñez. Ellos le consideraban como un miembro más y era tratada como tal.    

El graduarse de la universidad como una estudiante Suma Cum Laude fue uno de sus mayores logros.  El tomar exámenes para ser aceptada para hacer una maestría, también fue un reto que ella logro superarlo.  Después de vivir casi siete años en Estados Unidos, mi madre regresa a su país de origen y hace una diferencia.  Ella logra obtener empleo bien remunerado y comparte el conocimiento adquirido  durante el tiempo en que estuvo ausente de su país.  Mi madre Rosmery continua marcando la diferencia puesto que continúa contribuyendo al desarrollo de Bolivia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (168.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com