ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Autobiografía


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

Mi autobiografía:

Sofía Patricia Hernández Muñoz.

Un día de Septiembre de 1993 en la ciudad de Villahermosa Tabasco mi mamá llamada Martha Patricia Muñoz Morales empezaba a sentir síntomas de embarazo y fue entonces donde acudió a realizarse una prueba de embarazo para cerciorarse de que lo que suponía, y dicho y hecho al recibir los resultados se dio cuenta que era cierto lo que presentía pues la prueba había salido positiva, estaba embarazada de su segunda hija llamada Sofía.

Los doctores decían que la señora Martha daría a luz para el mes de Junio de 1994 pero justo en el día 10 del mes Mayo de ese mismo año estando ella en el estado de Poza Rica, Veracruz celebrando el día de las madre con mi abuelita un eclipse de solar se presento justo a las 6:00 pm ya acabando el atardecer y fue ahí en donde a mi mamá se le rompe la fuente y todos corrieron al hospital de inmediato, los doctores le dieron la noticia de que la fecha de parto se había adelantado y que ese mismo día iba a nacer la tan esperada bebe.. Fue entonces donde nací en un día tan especial para mi mamá, un 10 de Mayo de 1994 en Poza Rica, Veracruz a las 9:00 p.m. justo el día en el que se les celebran a las madres.

Esta fecha ha sido de mucho hablar a lo largo de mis 18 años de vida, pues siempre que me preguntan mi cumpleaños me dicen que de grande recibiré doble regalo, y de igual manera es una fecha en la que le celebran a todas las mamis de mi familia y a mí. No puedo quejarme de tan bonito día en el que me toco nacer. Al tercer mes de mi nacimiento mi mamá decide regresar al estado en el que habita, Villahermosa Tabasco y es ahí en donde empieza mi vida como tal tabasqueña, tengo un hermano llamado David el cual me lleva 6 años de edad, y puedo decir que mi relación con el no es tan acogedora, pues siempre hemos tenido discusiones por cualquier motivo alguno, mi madre es la única que sale sufriendo en esta problemática pues al ver a sus hijos pelear por cualquier razón y saber que no se pueden llevar bien causa en ella algo de tristeza.

Cuando cumplí mi segundo año de edad mi mamá me cuenta que me hizo un cumpleaños con toda mi familia y la razón por la cual lo hizo hasta mi segundo aniversario de vida fue porque era la edad en la que ya podía caminar completamente y a ella no se le hacía divertido hacerme fiesta y tenerme en brazos pues quería que yo pudiera disfrutar por completo de la convivencia por mí misma, en lo personal no me acuerdo de dicho festejo pues estaba yo muy pequeña, pero al ver fotos de aquel momento me puedo dar cuenta de lo divertida que me la pase en esa fiesta en compañía de mis seres queridos.

Al cumplir mis tres años de edad inicio mis estudios entrando a la escuela preescolar llamada “Enrique Pestalozzi” ubicada en el Frac. Nueva Villa de los Trabajadores Col. Carrizal el cual se encontraba a una calle de mi casa, motivo por el que yo podía dormir un poquito más de lo debido para irme a la escuela, en el preescolar participe en un sinfín de concursos y eventos que organizaban por motivos de fechas importantes o festivales escolares, algunos de los que nunca podre olvidar sin duda alguna son uno en el que salí vestida de hawaiana, recuerdo que mi vestuario lo hizo mi madrina llamada Genoveva, este era hecho con rafia roja y amarilla, nunca olvidare esas tardes en las que mientras ella hacia mi vestuario se ponía a platicar conmigo sobre cómo me la había ido en la escuela durante ese día. Ya en el día de tal evento estando participando contra mis demás compañeras recuerdo que fui yo la que gano el primer lugar puesto a que mi vestido era el más exótico y bonito que había en ese día gracias a mi madrina Geno, otro de los eventos que jamás olvidare fue en donde salí en un bailable vestida de payasita un momento inigualable a otro pues en serio fue bonito ver a todos los alumnos del preescolar vestidos de tal manera.

En esta etapa de mis estudios me es importante destacar a una maestra llamada Patricia Cornelio, la cual me dio clases a lo largo del transcurso de mi primer y segundo año en el preescolar puesto a que la manera en la que desempeñaba su trabajo como docente era admirable ya que aparte de ser amable, dulce, noble, que son unas de las características que debe cumplir un docente en educación preescolar, era demasiado competente en cuanto a la enseñanza que impartía en clases pues su manera de enseñar me parecía demasiado entretenida y motivadora para nosotros como alumnos de este nivel educativo.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt