ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Unidad 3


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

En esta unida de la naturaleza de lengua oral y escrita la transición entre la comunicación prelinguistia y el lenguaje, atendiendo en especial a la posible continuidad entre ambos procesos, deberíamos también examinar tan detalladamente como sea posible la llamada dotación inicial de los seres humanos.

Esto no implica a los precursores prelingüísticos de la gramática o una capacidad innata para el lenguaje, existen ciertas capacidades innatas para dominar el lenguaje como sistema simbólico que propone Chomsky, si bien la capacidad para la acción inteligente posee raíces biológicas y una historia evolutiva discernible, el lenguaje es un medio para interpretar y regular la cultura, la interpretación y negociación se inician en el instante en que el alumno irrumpe en el mundo de los humanos.

La primera conclusión es que la mayor parte del procesamiento cognoscitivo que ocurre en la infancia parece operar en apoyo a las actividades orientadas a metas, la conducta de los infantes está guiada desde temprano por disposición medios-fin así como por la búsqueda, la principal herramienta que usan los infantes para lograr sus fines es otro ser humano que le sea familiar, en este respecto, los infantes humanos parecen ser mas interactivos socialmente que cualquiera de los antropoides, los infantes están inicialmente orientados a incorporarse al mundo de la acción humana.

La segunda conclusión acerca de la dotación humana s evidente que durante el primer año y medio de vida una enorme proporción de la actividad infantil es extremadamente social y comunicativa.

La tercera conclusión indica que buena parte de la acción infantil temprana sallaba a cabo en citaciones familiares circunscritas, y que esta acción posee un grado sorpresivamente alto de orden y sistematicidad.

La cuarta conclusión, sobre la naturaleza de la dotación cognitiva infantil es que su carácter sistemático es sorprendentemente abstracto.

La adquisición y el uso del lenguaje no constituyen el primer caso de aplicación de las reglas abstractas, entre aspectos específicos, entre estados y procesos entre actos puntuales y recurrentes o entre actos causativos y no causativos, el lenguaje les servirá para especificar, amplificar y expandir las distinciones que los niños ya han formulado acerca del mundo.

El aprendizaje del lenguaje era en gran medida como el de silabas sin sentido, con la excepción de que podía ser auxiliado por la imitación que el aprendiz hacia de la ejecución del modelo, para ser posteriormente reforzado por su ejecución correcta, el énfasis radicaba en las palabras más que en la gramática.

Chomsky propuso que ala adquisición de la escritura del lenguaje depende de un mecanismo de adquisición del lenguaje, sustentado en una gramática universal o estructura ligústica profunda que los humanos conocen de forma innata sin requerís

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com