ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones Unidad 3


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería en Técnicas Ambientales

Legislación y Normatividad

Autoreflexiones unidad 3

Yuly Griselle Galarza Aranda

1. ¿Qué importancia tiene para México que sea un país mega diverso?

México es un país con una abundancia de riquezas tanto naturales como culturales; pero aun con toda esta riqueza somos un país en vías de desarrollo.

La enorme biodiversidad y la riqueza cultural de México; hacen de este un país de enorme interés mundial, tanto como atractivos turísticos, como reservas de la biodiversidad y un lugar para invertir capital extranjero.

México forma parte de los 12 países considerados el selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies

2. ¿Cuál es la conexión entre la biodiversidad y la riqueza cultural de un país como el nuestro? ¿Si se pierde la riqueza cultural también esta en riesgo su riqueza natural y viceversa?-

El diverso escenario geográfico de México ha permitido el desarrollo de una gran riqueza de conocimientos, tradiciones, y lenguas en nuestro territorio que reflejan nuestra riqueza natural. Esta diversidad nos ofrece una variedad de enfoques y opciones para el mejor conocimiento y uso de la naturaleza.

A pesar de que el desarrollo de la cultura es reciente en relación a la formación de las especies, la domesticación de plantas y animales ha contribuido a la riqueza natural.

Aunque no está supeditada una a la otra ambas están íntimamente relacionadas.

El conocimiento tradicional sobre prácticas ambientales se mantiene y transmite principalmente de forma oral y está asociado a vocabularios específicos regionales. Muchas culturas regionales se fueron asimilando a la cultura nacional y tomaron el español como lengua perdiendo la suya propia. Con la pérdida de lenguas también se pierde el conocimiento local sobre el ambiente.

3. ¿Cuál es la principal aportación del proceso de evaluación de impacto ambiental a la regulación de actividades humanas?

La Evaluación de Impacto Ambiental se ha aplicado sobre todo a proyectos individuales y ha dado lugar a la aparición de diversas técnicas nuevas, como los estudios de impacto sanitario y los de impacto social. Los avances más recientes incluyen el estudio de los efectos acumulativos y el estudio estratégico del medio ambiente, conocido como Evaluación Estratégica Ambiental (EEA), que se ocupa de los estudios medioambientales a nivel de políticas, programas y planes.

Pero su principal aportación es la implementación de Leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com