ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIlosofia Unidad 3


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1.1

1. Investiga el significado de los siguientes conceptos.

Metafísica: Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras.

Concepción: Proceso durante el cual se concibe o empieza a gestarse un hijo en el útero de la madre o hembra de un animal.

Razón: Facultad del ser humano para conocer y pensar, y que le permite formar ideas, juicios y representaciones de la realidad en la mente, relacionándolas entre sí: la razón es una facultad propia de los hombres; con frecuencia la razón es contraria a los sentimientos

Método: Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.

2. Lee en tu libro de texto el tema vida y obra de René Descartes. Subraya la información relevante y las obras de este filósofo.

3. En un documento de Word organiza un cronograma de los aspectos importantes de la vida de Descartes y los tópicos que tratan sus obras.

Actividad I.2

1. Investiga el significado de los siguientes conceptos:

Verdad: Es objeto de debate entre teólogos, filósofos y lógicos. Cuando la definición se cumple como verdadera, se suele decir que se ha cumplido de forma satisfactoria, colmando las expectativas del individuo.

Opinión: se caracteriza por la exposición y argumentación del pensamiento de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema.

Virtud: es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.

Investigación: es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Precepto: Disposición o mandato superior que se debe cumplir.

Duda: puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento.

Certeza: es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto.

2. Lee en tu libro de texto el tema el discurso del método.

3. En un documento de Word haz un cuadro de tres entradas en las que expliques el principio fundamental del programa cartesiano, los preceptos de su método y su teoría de las ideas

II. La ilustración.

Actividad II.1

1. Lee en tu libro de texto los temas La ilustración y Progresos de las ciencias naturales y en un documento de Word haz un cuadro dos entradas en las que registres los principales científicos de los siglos XVII y XVIII junto con sus aportes o inventos.

SIGLO XVII SIGLO XVIII

Galileo (1564-1642), físico, astrónomo y matemático italiano, que, entre sus principales aportaciones, cuenta con el descubrimiento de las leyes físicas de caída de los cuerpos, la mejora y el uso del telescopio.Kepler (1571-1630), filósofo y astrónomo alemán, que formuló las leyes del movimiento de los planetas.Newton (1642-1727), físico y matemático inglés, famoso por sus leyes del movimiento, la ley de la gravitación universal y sus contribuciones al cálculo matemático. Destacaron además el matemático y filósofo francés Pascal, el químico británico Boyle, el físico y filósofo alemán Leibniz, el médico inglés Harvey, los astrónomos Halley -británico- y Huygens-holandés-, el físico y matemático italiano Torricelli, así como el matemático escocés Neper. Los científicos más importantes del siglo XVIII fueron fundamentalmente el francés Lavoisier, padre de la química moderna; el estadounidense Franklin, inventor del pararrayos; el inglés Jenner, que desarrolló la vacuna contra la viruela; el italiano Galvani y sus estudios sobre la electricidad en el organismo; el francés Coulomb y sus estudios sobre el electromagnetismo; el sueco Linneo, que estableció los principios de la taxonomía en zoología y botánica; el italiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com