ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada autor aporta algo al tema de Calidad las cuales no son tan diferentes entre sí, las cuales nos ayudarán a desarrollar una definición de Administración por Calidad Total. Aportaciones de los maestros de la Calidad


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

  • Introducción ………………………………………….… ……………….. 03
  • William Edward Deming …………………………….… … ……………. 04
  • Philip B. Crosby ………………………………………. … ……………... 05
  • Joseph M. Juran …………………………………… …. ……………….. 06
  • Kaoru Ishikawa …………………………………… …….………………. 07
  • Shigeru Mizuno …………………………………… …….………………. 07
  • Genichi Taguchi ………………………………… ……….……………… 08
  • Shigeo Shingo ………………………………… ………….……………... 09
  • Armand V. Feigenbaum ……………………… ………….……………... 10
  • Jan Carlzon ………………………………………………….………… … 10
  • Harrington H. James ……………………………………….………… …. 11
  • William E. Conway ………………………………………….……………. 11
  • Richard J. Schonberger …………………………………….……………. 11
  • William Ouchi ……………………………………………………………… 12
  • Conclusión ………………………………………………………………… 13
  • Bibliografía ………………………………………………………………… 14

INTRODUCCIÓN

Cada autor aporta algo al tema de Calidad las cuales no son tan diferentes entre sí, las cuales nos ayudarán a desarrollar una definición de Administración por Calidad Total.

La acreditación y desarrollo de Calidad consiste en establecer si las instituciones están autorizadas para desarrollar su propuesta de creación de maestros. No solo se fundamenta con las normas legales, también se nutre de la naturaleza del proceso educativo que exige la construcción de lo plenamente humano, significado y aceptado por la sociedad.

La calidad educativa de las escuelas normales superiores es una exigencia de carácter ético, político y normativo para formar un maestro de alta calidad y de esa manera resolver los problemas del sistema educativo en conjunto.

El efecto positivo o negativo del proceso educativo no incide en una parte del sujeto o en un momento de su historia, es distinto no educar a educar mal, quien educa de forma diferente altera los procesos sociales de construcción del sujeto y le ocasiona consecuencias graves tanto para él como para la sociedad.

William Edward Deming.

En su libro “Calidad, productividad y posición competitiva” presenta los 14 puntos de la alta administración:

  1. Mejorar la calidad de los productos, bienes o servicios que se ofrezcan para crear alta competitividad y permanecer dentro del mercado.

  1. Los gerentes deben adoptar la nueva filosofía, estar conscientes de sus responsabilidades y liderar hacia el cambio.
  1. Evitar la inspección de cantidades masivas de productos ni depender de ella para lograr la calidad desde un principio.
  1. Dejar de hacer compras con base al precio, una solución podría ser elegir a un solo proveedor de cada materia prima que se necesite y crear lazos de fidelidad y confianza.
  1. Desarrollar y mejorar la producción, el servicio, la productividad y la calidad, identificar de donde se originan los errores y seguir manteniendo un costo accesible.
  1. Actualizar la forma de capacitación del personal, a manera de mejorarla.
  1. Mejorar, desarrollar y actualizar el método de supervisión al ayudar a la gente, en la maquinaria y dispositivos para un mejor trabajo y así renovarse.
  1. Contrarrestar el miedo, evitando que los empleados tengan temor de no cumplir con las expectativas de la empresa y por ende no trabajen eficientemente.
  1. Cada área o departamento de una organización o empresa debe verse como equipo y trabajar en equipo, eliminando cualquier barrera que exista entre ellos.
  1. Evitar lemas o carteles que exijan de alguna manera una mejor productividad sin un incentivo y sin un método que ayude a ser posible, ya que muchas veces es error del sistema y no de los trabajadores.
  1. Eliminar cuotas numéricas tanto para los trabajadores como para la gerencia.
  1. Evitar cuotas de trabajo donde solo presionan al trabajador en lugar de realizar su labor por gusto u orgullo.
  1. Permitir a los trabajadores participar en la elección de las áreas de desarrollo disponibles y mejorar su capacidad con reentrenamiento.
  2. Trabajar en equipo para lograr las metas planteadas ya que la transformación es algo en que todos deben participar.

Aplicación en proceso empresarial. En algunas empresas se tiene una cierta cantidad de producción que debe realizarse al día, estas podrían retirarse para no presionar a los empleados ya que bajo presión es difícil obtener resultados eficientes y solo tener un proveedor para evitar irregularidades en el inventario y que la materia prima sea toda de la misma calidad.

Philip B. Crosby

Sus estudios se enfocaron en evitar la inspección, implantando el pensamiento de “Cero defectos” que consta de 14 pasos:

  1. Se debe de convencer a la dirección de la empresa que la calidad es gratis, la no calidad consume ingresos de venta y que el director general es responsable de lo que el producto conlleva.

  1. Después de estar consiente de ello se procede a definir la calidad de la empresa, mejorar la actitud ante los aciertos y errores, integrar subalternos al equipo de trabajo y participar en el programa.
  1. Debe haber medición de la calidad en lo corporativo, por áreas y por departamentos.
  1. Consta de estimar el costo de la calidad que suelen subestimarlo al 2% sobre las ventas. La no calidad se aproxima al 20% de las ventas cuando se termina de inspeccionar y con los costos menos visibles de los errores.
  1. Convencidos del costo por fallas total y su responsabilidad para mejorarla pueden rectificar su imagen y cambiar su actitud a tener una mejor calidad total.
  1. Es el inicio de los círculos de calidad.
  1. Un grupo del equipo de trabajo preparara el día de “cero defectos”, un plan que incluye eficacia, costo y festividad del evento.
  1. Capacitar al personal de trabajo, contagiando el compromiso a los pequeños mandos, explicar la dinámica para despertar su interés y prepararlos para que motiven a su personal.
  1. Su objetivo es transmitir la intolerancia a los defectos y la mediocridad, haciéndolos entender que no es temporal y que se valorará la calidad de la productividad.
  1. Cada supervisor fija metas con su personal para prevenir defectos.
  1. Pedir a los trabajadores que cada error o defecto sea comunicado lo antes posible para poner mejoría enviando el reporte al departamento correspondiente y así darle solución.
  1. Crear un programa de incentivos donde no solo sean bienes sino el reconocimiento, mostrando también los beneficios colectivos que esto genera.
  1. Se forma un consejo de calidad que será el encargado de mantener la agilidad y el entusiasmo en la mejoría.
  1. Repetir el proceso para demostrar que no fue temporal o un capricho sino un compromiso serio con la calidad.

Aplicación en proceso empresarial. Para evitar la inspección producto por producto y que por unas muestras se decida el destino de todo un lote, se debe implantar la calidad como forma de vida, esto se puede lograr motivando y capacitando a los trabajadores para que realicen su trabajo mejor y pueden irse erradicando los errores si se identifica y soluciona, por ejemplo, si alguna parte del producto quedó mal, hay que revisar esa área, solucionarla y repetir hasta que los errores sean cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com