ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Mexicano


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

AUTORES MEXICANOS

Los autores mexicanos en la administración conciben al administrador como una persona de rasgos dinámicos que, comparada con la organización y el proceso administrativo, involucra fases mecánicas y dinámicas debido a su naturaleza cambiante e innovadora. Además explican el mecanismo de la industria privada y pública, subrayando sus aspectos más importantes y la necesidad que tienen de una auditoría administrativa, a pesar de las diferencias entre una y otra.

AUTOR ADMINISTRACION

Fernando Arias Galicia • Es profesor-investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

• Gubernamentalizad y modernización”. Actualmente coordina el Programa de Investigación “La Educción Superior Pública en el Siglo XXI” del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (2000-2008).

Sergio Hernández y Rodríguez

Se puede inferir que la productividad puede ser elevada cuando:

1. Se reducen los insumos y se mantienen los mismos productos.

2. Se incrementan los productos y se reducen los insumos para elaborarlos.

3. Se incrementan los productos con los mismos insumos.

Julio Agustín Miguel Reyes Ponce

Definió la administración como un “conjunto sistemático de reglas que llevan a lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social”.

José Antonio Fernández Arenas Define a la administración como la ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com