ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar De Enfermeria


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2

INFORMEIntroducciónEn el presente documento esta detalladamente descrita la función, importancia, objetivos y número de población que pertenecen al programa de lactancia materna del municipio de la E.P.S Comfamiliar caja de compensación familiar de Magangue-Bolivar objetivo de este programa es enseñarle a las madres la importancia de lactar a sus bebes exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida, al igual que responderles las inquietudes que le surgen durante ese proceso. Este programa va a acompañado con el de desarrollo y crecimiento un espacio para que la mamá pueda despejar dudas y mitos. ¿Para qué se realiza este programa? Se realiza con el fin de garantizar niños sanos, bien alimentados y evitar así incremento en la tasa de desnutrición infantil en la población.

Orientación en la planificación familiar y lactancia materna

¿Por qué la creación de este programa? Este se programa se creó por la necesidad de la población, la población que asiste a este programa son personas de zonas rurales cuyo grado de educación es muy bajo, donde las creencias y mitos son la influencia permanente en la crianza de sus hijos. ¿Con que se realiza este programa? Se realiza con recursos del hospital, y con instituciones locales que ayudan al programa, se realiza con un médico, enfermeras y madres.

1. ¿Cuál es la entidad responsable de la ejecución del programa?

La IPS VIDA INTEGRAL LTDA DE MAGANGUE-BOLIVAR DE PYP.

2. Realiza una breve descripción del mismo.

El objetivo de este programa es enseñarle a las madres la importancia de lactar a sus bebes exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida, al igual que responderles las inquietudes que le surgen durante ese proceso. Este programa va a acompañado con el de desarrollo y crecimiento un espacio para que la mamá pueda despejar dudas y mitos sin importar a que E.P.Spertenezcan.

3. Desde tu punto de vista ¿cuáles son las fortalezas y cuáles las debilidades del programa?

FORTALEZAS:- Educar y orientar a las gestantes y a sus familias en todos los aspectos de la gestación y el parto.- Brindar ayuda práctica y efectiva a las madres en el posparto inmediato para que puedan poner en práctica la lactancia materna y los cuidados del recién nacido.- Conformar grupos comunitarios de apoyo a la lactancia materna y a los programas dirigidos a prevenir enfermedades prevalentes de la infancia. DEBILIDADES- Su gran debilidad es que no se tiene un 100 % de cobertura del programa ya que muchos usuarios y miembros de la comunidad desconocen el programa.

4. En tu rol como multiplicador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com