ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUXILIAR EN ENFERMERIA


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

ACTIIDAD 3 UNIDA 1

1. ¿Qué es la Bioseguridad?

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

5. ¿Explique que son los primeros auxilios?

6. ¿Quién debe prestar los primeros auxilios?

7. ¿la diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia?

8. ¿Cuáles son las características del primer respondiente?

9. Cuál es el número de emergencias de la ciudad y cuales datos debes proporcionar ante una emergencia.

SOLUCION

1. Qué es la Bioseguridad?

 Normas o actitudes que tienen como objetivo prevenir los accidentes en el área de trabajo, es decir, a disminuir el potencial riesgo ocupacional. También se puede definir como el conjunto de medidas preventivas que deben tomar el personal que trabaja en áreas de la salud para evitar el contagio de enfermedades de riesgo profesional.

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

 La frecuencia de exposición accidental son: el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el virus de la Hepatitis B y C (VHB y VHC) y a otras enfermedades transmisibles por contacto con sangre u otros líquidos infectantes. El riesgo de transmisión de una enfermedad depende del tipo de exposición al agente y del tamaño del inoculo.

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

 UNIVERSALIDAD: todos los pacientes y sus fluidos corporales, deberán ser considerados infectantes y se deben tomar las precauciones necesarias para prevenir que ocurra alguna transmisión, ya que hacemos contacto de piel o membranas mucosas con sangre o fluidos corporales, independientemente de conocer o no la presencia de algún proceso infeccioso.

 USO DE BARRERAS: Con esto se busca evitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos contaminantes por medio de la utilización de materiales y dispositivos diseñados para que éstos se interpongan entre la piel del auxiliador y del paciente.

Los equipos de protección personal son:

Guantes: Se debe utilizar un par de guantes limpios, para todo procedimiento que implique contacto con sangre y fluidos corporales. No evitan los accidentes de exposición a estos fluidos, pero disminuye las consecuencias de dicho accidente.

Monógamas y tapabocas Su objetivo es proteger las membranas mucosas tanto de ojos, nariz y boca, durante procedimientos y cuidados de pacientes con actividades que puedan generar salpicaduras de sangre o fluidos corporales

 MEDIOS DE ELIMINACIÓN DE MATERIAL CONTAMINADO:

Dispositivos y procedimientos adecuados utilizados en la atención de los pacientes, Estos dispositivos son depositados en los recipientes adecuados

Como los elementos corto-punzantes que después del Manejo de material no podrán ser reutilizados por el grado de contaminación también en este grupo están aguja, bisturí, instrumentos puntiagudos, láminas, etc. Para evitar accidentes laborales, es obligatorio desechar los materiales corto punzantes

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

 Es un factor importante para el socorrista o auxiliador, en lo posible lavarse las manos antes y después de realizar la atención y usar guantes de látex, para establecer una barrera contra los fluidos que pueden provenir del cuerpo de la víctima.

• Mono gafas y tapabocas su objetivo es proteger las membranas mucosas tanto de ojos, nariz y boca.

• Mascaras de reanimación, para brindar respiración boca a boca al paciente.

• Recipientes para residuos contaminados.

5. ¿EXPLIQUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com