ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar de enfermeria Psicologia 03


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

TAREA_03 PROMOCIÓN  DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE  Curso 14/15[pic 1]

1.- Cita tres características que te llamen la atención del “buen” paciente, argumenta tu elección y expón qué estrategias utilizarías en el trato diario con él. Haz lo mismo con aquellas tres que elijas del “mal” paciente                                                                             (2 puntos)

                BUEN PACIENTE

MAL PACIENTE

Colaborador/a

Protestón/a

Educado/a

Mal educado/a

Buen humor

No quiere ayuda

-Un paciente colaborador/a, es un buen paciente porque agiliza más tu trabajo y se le puede dar una ayuda del 100%.

-Un paciente educado/a, es un buen paciente, me refiero cuando digo educado a un paciente normal, que no insulta, trata bien al personal…

-Un paciente que tenga buen humor, es un buen paciente, porque eso siempre se contagia.

-Con pacientes así, no hace falta ninguna estrategia, simplemente hacer tu trabajo lo mejor posible, con buen humor y muchas ganas.

-Un paciente protestón/a, es un mal paciente, todo el día protestando, que si le van a hacer más pruebas, que se quiere ir a casa…Con un paciente así hay que tener mucha paciencia y explicarle cada prueba, decirle que se irá cuando este del todo recuperado…

- Un paciente mal educado/a, es un mal paciente, un paciente que insulta al personal, que tira la comida. Con un paciente así, hay que pedirle por favor que no use ese lenguaje y esos modales en el hospital, que estamos ahí para ayudarle.

-Un paciente que no quiere ayuda, es un mal paciente. Con  un paciente así, que no se puede bañar solo, ni comer solo, hay que acompañarlo y decirle que nosotros solo vamos a ayudarlo cuando lo necesite, lo que él pueda hacer solo, lo hará el solo.

2.-   Esperanza,  paciente que ha sido atendida hace media hora en la consulta. Acude de nuevo y comenta  que no recuerda qué tiene que hacer con el volante que le han dado (situación nueva).

Tú como auxiliar de enfermería observas que habla muy deprisa, disculpándose continuamente por molestar y que el volante tiembla entre sus manos.

¿Detectas algo en ella?¿Qué harías? ¿Puedes ayudar en el bienestar de Esperanza?(3 puntos)

Detecto que probablemente esté nerviosa, así que yo misma la acompaño a entregar el volante que le ha dado el médico, para que esté más tranquila.

3.-   Fernando, paciente ingresado en planta, el médico le acaba de comentar que las molestias que ha estado presentando en estos se deben a la Diabetes y que ya se le explicará cómo tiene que hacer para administrarse la insulina.

Fernando se ha quedado de piedra, sin saber qué preguntarle al médico, pero cuando éste se va, se empieza a sentir muy angustiado porque no sabe cómo va a poder llevar la enfermedad, desconoce todo lo referente a la enfermedad, a la insulina, sólo le suena que la gente se puede quedar ciega y que tienen que dejar de comer ….

Llegas en ese momento a su habitación,  ¿qué detectas en Fernando, puedes hacer algo por el bienestar de Fernando?(3 puntos)

Fernando está muy angustiado, le pregunto qué le pasa, y me cuenta lo que le ha dicho el médico. Yo trato de tranquilizarlo, diciéndole que no se preocupe, que lo que quiera saber que me lo diga y yo intentaré responderle y hablaré con el médico para que le explique mejor y le saque de dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (195.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com