ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avaluo de terreno , estado vargas, venezuela


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

A. Aspectos Generales

A.1  Descripción del sector

El inmueble se encuentra ubicado dentro de un sector Residencial  caracterizado por edificaciones con similar uso en cuanto a su zonificación, encontramos en su mayoría  residencias unifamiliares y bifamiliares de varios niveles. Se observaron negocios pequeños en las adyacencias a la urbanización donde se encuentra el terreno objeto del avaluó como kioscos, abastos de víveres, talleres mecánicos, aserraderos, también oficinas y hasta grandes negocios como la fábrica de pastas Cargill de Venezuela. (Antes denominada Pastas  Milani).

Aunque el sector representa la zona residencial por excelencia de Vargas, no es menos cierta la potencialidad comercial que posee toda la acera sur del corredor vial de La Avenida El  Ejercito, es un corredor vial de paso obligatorio para los residentes y visitantes del Estado Vargas que desean dirigirse en sentido este-oeste y  en sentido oeste- este. Es importante destacar que en las inmediaciones  donde se ubica el inmueble en estudio, no hay barriadas y/o viviendas improvisadas.

A.2  De los Servicios

El sector donde se levanta el inmueble, cuenta con todos los servicios públicos tales como: Electricidad, agua potable, redes de aguas residuales, recolección de  aseo domiciliario y alumbrado público en la toda la zona,   Las calles y aceras donde se ubica el inmueble y las aledañas, se encuentra en buen estado de pavimentación.

El Transporte público se logra a través de camionetas o microbuses urbanos, taxis y moto-taxis que transitan por La Avenida el Ejército, la cual se encuentra a cien (100) metros de de la entrada de la Urbanización  donde se localiza el terreno; concretamente en la calle los  Molinos, transversal a la Avenida El  Ejercito, lado sur, frente al elevado de Ezequiel  Zamora.

Se logra el traslado a diferentes sitios o lugares del Estado Vargas, hacia el Este con las Parroquias Carlos Soublette, Maiquetía La Guaira, Macuto y Caraballeda; y hacia el Oeste con las Parroquias Catia  la  Mar, Carayaca y el Junko.

A.3  De los aspectos Socio-Económicos

El sector aledaño a la urbanización, está conformado generalmente por edificaciones de baja altura y viviendas o comercios de uno, dos y tres niveles como mucho. Aunque su zonificación no especifica la comercialización, podemos encontrar locales que ofrecen diversidad de servicio y productos como abastos, talleres mecánicos, empresas aduaneras, venta de Baterías para vehículos, Kioscos, etc.;  Ya dentro del ámbito de la Urbanización existen viviendas unifamiliares y bifamiliares de de hasta tres  niveles, Hacia el sur donde se ubica el inmueble en estudio, localizamos las  Urbanizaciones  Guaracarumbo y Week-End; un importante centro residencial-comercial, destacado por poseer centros asistenciales, educativos y de servicios, además de viviendas  multifamiliares.

B. Del inmueble

B.1  Ubicación

El inmueble objeto del avalúo se encuentra ubicado en la Urbanización  la  Fundación, sector La Nueva  Fundación, Parcelas 8 y 9, Jurisdicción de la Parroquia Urimare, Municipio Vargas  del  Estado Vargas.

B.2 Titularidad

El  terreno le pertenece al  ciudadano   MARTIN  HIDALGO  BLANCO, titular  de la cedula  de  identidad No. V- 7.994.246.

B.3 Linderos

Norte:  Lote  10  de la  Urbanización La Fundación.

Sur:  Bloque Tres (3) de La Urbanización  Guaracarumbo.

Este:  Lote  remanente de la  Nueva Urbanización La Fundación.

Oeste:  Fábrica  de  Pastas  Milani.

B.4 Uso actual

Actualmente se encuentra desocupado, en estado  natural y  se están desarrollando  los  estudios  pertinentes para  Urbanizarlo.

 

B.5  Del  Inmueble

El  terreno en estudio, tiene una superficie  de  2.094,31 mts.2 

C. Del avaluó

C.1  La  Valuación

Es básicamente un proceso lógico, objetivo, sistemático y ordenado basado en la observación, la investigación y análisis de las informaciones, cuyos efectos se utilizan métodos, técnicas y procedimientos que permiten determinar el valor de la propiedad.

La valuación es la aplicación fundamentada en la combinación de la economía de la tierra, análisis de mercado, costos e inversiones, cuya finalidad no es crear valores, sino establecerlos a fin de que puedan tomarse las decisiones convenientes.

C.2 Método utilizado en el presente avalúo

Para la realización de este avalúo se estimó utilizar el método de Mercado para establecer el valor aproximado de la parcela.

C.2.1  Método de Mercado

Como lo indica su nombre, puede definirse como el precio que debe transferirse a una propiedad. Representa el criterio del avaluador, basado en el examen de cierta cantidad de ventas realizadas en una misma vecindad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (456.8 Kb)   docx (238.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com