ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Educativo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

6.- APOYO PEDAGOGICO

AVANCE PEDAGOGICO

La educación debe permitir afianzar el desarrollo personal y bienestar, de los alumnos adquiriendo así las habilidades básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura,a la escritura y al cálculo, y desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo yestudio necesarios para afrontar su educación.

Como todo proyecto educativo queremos lograr la mejora de la educación y que nuestros niños reciban, una formación de calidad, especialmente en la enseñanza básica, para lo cual se deberágarantizar una igualdad efectiva de oportunidades mediante los apoyos necesarios, para los niños que así lo requieran entregando técnicas que les servirán de instrumento para continuar su aprendizaje en la Educación secundaria.

Es por este motivo que hemos implementado un proyecto que va en paralelo a las clases de “AvanceEducativo” que reciben los niños que han obtenido bajo rendimiento en las áreas de lenguaje y matemáticas.

2. OBJETIVO DEL PROYECTO

El “Proyecto Aventura”

El objetivo del proyecto es aplicar un programa de trabajo que entregue a los estudiantes hábitos, técnicas de estudio y clases constructivas y significativas en las áreas de lenguaje y matemáticas.

En el proyecto trabajaremos con los grupos de trabajos B (alumnos que se encuentran en rango intermedio) y C (alumnos que se encuentran en rango avanzado)

Lo que queremos lograr con la aplicación del proyecto es:

a) niños que están en nivel intermedio con respecto a su curso puedan potenciar su aprendizaje aplicando las habilidades y competencias necesarias con respecto a las áreas de lenguaje y matemáticas para ubicarse dentro del rango de alumnos avanzados y así subir su rendimiento. A su vez los alumnos avanzados tendrán una constante retro alimentación de las materias vistas en clases y podrán resolver dudas y realizar un trabajo más eficaz,que podrán aplicar en el aula de trabajo común.

b) Otro foco importante a mejorar son la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo que realizan dentro del colegio y fuera de este, proponiendo formas de trabajos eficaces y la mejora en habilidades y actitudes asociadas a la lectura y escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com