ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aventura De Ser Maestro


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

Reporte de lectura La aventura de ser maestro

"aprender por ensayo y por error". Por su puesto que es un método, pero recordemos que como docentes estamos formando personas, y entonces que ¿paso con aquellos con los cuales cometimos los errores?, esto pudo haber pasado durantes los primeros dos o tres años al inicio de nuestra práctica, el llamado "choque con la realidad", pero ahora reflexionemos en nosotros mismos y pensemos en quienes fueron nuestros profesores y que en su práctica atravesaron también por este choque.

Lo esencia del texto es la parte que menciona que no hay mejora regalo de los dioses que encontrar un maestro, alguien que nos abre horizontes, nos enfrenta con nosotros mismos, rescata pensamientos presentidos que nos atrevíamos a formular, inquietudes latentes, alguien cuyo discurso nos libera creando en nosotros un juicio paralelo con el que reestructuramos nuestra forma de ver la realidad. En otras palabras, lo único que de verdad importa es ayudar a los estudiantes a comprenderse a sí mismos y a entender el mundo que les rodea. Ser maestro de la humanidad.

También considera resaltar el hecho de poder enlazar pensamiento y sentimiento.. ah! que difícil resulta mostrar nuestros sentimiento a los estudiantes.

Por último, considero que la identidad profesional se consigue día con día, estando al servicio del aprendizaje de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com