ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aventura De Ser Maestro Ensayo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

El autor explica que recuerda la primera clase la cual impartió el como el nervio lo invadió al escuchar a sus alumnos hablar de él y como se fue desenvolviendo hasta lograr tener experiencia y su propia personalidad para impartir clases se divide en subcapítulos.

Pensar y sentir.

En este subtema el autor habla él como un maestro se esfuerza para su clase pero también el encontrar el porqué de su clase el como lo que va a ensenar ese día va servirle a su alumno en la vida el encontrar ejemplos para el tema, el pensar uno mismo el cómo eso va a servir y encontrar la forma de cómo gustar esa clase al alumno, se basa más allá de solo para una información es el saber cómo y por qué.

Las dificultades.

Aquí el autor clasifica los obstáculos que el docente novato esta por enfrentarse al momento de iniciar su vida de docente.

Identidad personal.

Se explica que un docente al iniciar su vida como maestro cambia su identidad ante todo ya que va a un nuevo mundo, también algo curioso que menciona el autor es como la escuela no ensena a ser maestros reales si no te ensena un estereotipo de maestro ideal el cual te dice que debes hacer pero nunca el cómo y más que nada cuando estás en vivo ante el grupo dentro del aula, es así el como el docente novato va creando su identidad mediante pasa el tiempo ante el grupo.

Comunicación e interacción.

Aquí como lo dice el titulo el docente al impartir su clase no solo va a informar debe saber cómo comunicarse y tener una interacción con sus alumnas para así llevar en armonía el aprendizaje y enseñanza impartida, como lo dice el subtema anterior el docente conforme va creando su identidad personal en clase lo hace con su manera de comunicarse y de interactuar.

Disciplina.

Este subtema habla el como muchas veces la actitud que llevemos la forma de comportarnos ante el grupo puede afectar tu programación de la clase y es donde te topas con algo mas que el docente novato no sabe que no le ensenaron hacer la disciplina y el como la dominación dela clase no esta tan solo el saber el contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com