ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda De La Coca Cola En El Concreto


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  3.432 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Materia:

Tecnología del concreto

Profesor:

Ernesto Lluhen Ortiz

Alumno:

Miguel Jesús Ángeles Angón

Matricula: 00338583

Tarea:

“Uso de la coca cola en el concreto”

Fechas: 18 de marzo de 2015

USO DE LA COLA COLA EN EL CONCRETO

Los acelerantes líquidos libres de álcali se han convertido en norma en aplicaciones exigentes de concreto lanzado en todo el mundo, debido a la seguridad y facilidad de su uso y aplicación. Seguridad en lo que se relaciona con el medio ambiente, la salud y la seguridad industrial. Esta tecnología, basada en soluciones acuosas o suspensiones de compuestos de sulfato de aluminio, resulta fácil de manejar, durante su transporte, manipulación y aplicación. Así mismo aseguran un buen desarrollo de resistencia temprana combinada con algunas características benéficas para los usuarios del concreto proyectado, como la disminución del rebote. Los acelerantes libres de álcali pueden fabricarse tanto líquidos como en polvo.

Con respecto a la expresión “libre de álcalis”, es necesario distinguir entre dos aspectos químicos y el efecto del producto en las propiedades del concreto lanzado a partir de estos:

Alcalinidad (como sinónimo de bases)

El grado base o valor pH de estos acelerantes es bajo, generalmente tienen un pH 3.0. Esto frente a los acelerantes alcalinos los hace más seguros, pues los tejidos humanos son más vulnerables a los líquidos altamente alcalinos que a los ácidos débiles. El pH de los acelerantes libres de álcalis esta en el rango de los ácidos débiles, es decir, asemeja al de las bebidas gaseosas como la Coca-Cola y los jugos de frutas (pH 2.4 – 3.0).

Contenido de iones de álcalis

El contenido de iones álcalis, como el sodio y el potasio, en los acelerantes tradicionales (aluminatos) puede afectar las propiedades del concreto. Al aumentar el contenido alcalino, la resistencia final del concreto lanzado se reduce, al igual que posibles implicaciones sobre su durabilidad. En el caso de los aditivos sin la presencia de estos compuestos, se evitan justamente las amenazas que en ciertos casos estos implican.

Conclusión:

No es recomendable usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com