ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año: 6to ARTE


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Año: 6to ARTE

Alumna/o: Constanza Marchetti

- Busquen un recorte priodìstico acerca de” las marchas del 8M”, ESTE SERÀ EL TÌTULO, puede ser

de Argentina o el mundo, luego respondan:

A- ¿Dónde se desarrollan los hechos acontecimientos?,

B- ¿Qué tipo de manifestaciones se desarrollaron? (batucadas, marchas, intervenciones

teatrales, una carrera, etc)

C- ¿Qué reclamaron allì las manifestantes?

D- Luego explica con una opiniòn personal porque estas manifestaciones son importantes.

LAS MARCHAS DEL 8M

  1. En Argentina en el año 2019, se reunieron en el Congreso hasta la Plaza de Mayo donde se montó un escenario, luego de un par de horas las calles paralelas a la avenida se encontraban colmadas de columnas de manifestantes. Desde 2017, la primera marcha, hasta hoy se sigue marchando y luchando por los derechos que nos vamos a ganar como mujeres en Argentina y mundialmente.
  1. Las mujeres hacen paro y salen a las calles con pañuelos y vestimentas verdes (Aborto legal, seguro y gratuito), donde Argentina tiene que tomar cosciencia y darnos una posilibilidad segura y menos arriesgada de impedir un embarazo no deseado sin tener que practicamente matarnos en Clinicas Clandestinas, exclamando el derecho a decidir. Y violetas (Ni una menos) a reclamar medidas contra los incesantes femicidios en las plazas de las capitales y ciudades del interior, se reunen en el Congreso hasta la Plaza de Mayo, “tiñendolo” de esos diversos colores, donde además se monta un escenario y se leyó un documento para todas las presentes.
  1. En Argentina, muere una mujer cada 26 horas, somos el tercer pais en la región Latinoamericana con la taza más alta de femicidios y las cifras son tan alarmantes que ya pordemos sacar estadisticas. La mayoria de las victimas conoce a su asesino, tambien los femicidios suelen suceden en el hogar de las victimas y otro porcentaje ya conviven con su agresor, las maneras de matarnos mas comúnes son por armas blancas, armas de fuego, por asfixia y si eso no alcanza, nos matan a golpes o incineradas. Reclamamos ser escuchadas y igualadas, dejar de ser sexualizadas desde la infancia y criticadas por como somos fisicamente o como nos vestimos, el hecho de pensar que tienen poder sobre nosotras unicamente por el hecho de ser hombres y disfrazar el machismo en algo normalizado. Las marchas se inspiran en ser las voces de las que ya no pueden ser escuchadas
  1. Nos movilizamos y gritamos por hechos que fueron normalizando al pasar de los años, por qué recibimos acoso en la calle, en el trabajo, en la facultad y hasta en nuestros espacios mas cotidianos provocandonos miedo de salir y nunca más volver, por qué al realizar exactamente el mismo trabajo que un hombre las mujeres nada mas por serlo, cobran mucho menos que ellos, por qué nos quieren sacar el derecho de tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos y por qué el 8 de marzo no es ningún día festivo, se conmemora la muerte de 129 mujeres que fallecieron reclamando sus derechos siendo oprimidas por un sistema patrialcal que hoy en dia sigue vigente y nos sigue matando. Pedimos parar con los femicidios, travesticidios, transfemicidios y todas las identidades de género en nuestro movimiento. Exigimos respeto por la integridad de los cuerpos gordos, patologizados y estigmatizados, por qué nos hicieron creer que tener un cuerpo flaco significaba ser una mujer digna de manejarlo con orgullo, cuando es realmente todo lo contrario y tenemos que aceptarnos tal y como somos sin importar los estereotipos que nos marcaron. Esto es importante por qué todas juntas exigimos la igualdad de derechos y luchamos contra la violencia machista.

https://www.infobae.com/sociedad/2019/03/08/8m-como-cuando-donde-y-por-que-se-realiza-el-tercer-paro-de-mujeres/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com