ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Plan de Estudios de 6to año


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

        

Escuela Nacional Preparatoria Número 5 José Vasconcelos

Grupo 532 B

Orientación Educativa

Análisis del Plan de Estudios de 6to año

  • Villafuerte García Montserrat

Preguntas

  1. ¿Cuál consideran que es la Importancia de realizar esta actividad?

Para mí, la importancia que presenta esta actividad es que puedo conocer a mayor detalle mi área de interés, puedo estar un poco más preparadas con los temas y estar más segura del área a elegir, ya que muchas veces solemos guiarnos por lo que se presenta más fácil sin importar el verdadero interés que tenemos.

  1. ¿Qué nuevos panoramas les deja este ejercicio sobre su área de interés?

Panoramas extensos, creo conocer con mayor facilidad mi área de interés y se muchas cosas que me interesarían de la misma me ayudaran a poder ir desarrollando habilidades que seguramente podría utilizar y serian de mi ayuda.

  1. Enumeren las 4 o 5 materias que eligieron (1 por cada integrante) y escriban brevemente con sus propias palabras de qué trata cada una.

  1. Temas Selectos de Biología

Es una materia que se actualiza mucho, son temas de biología por lo general muy recientes, tiene un lenguaje muy especializado con el área, promueve mucho la investigación y profundización del tema, desarrollándolo en practicas de laboratorio, enfoca mucho el aprendizaje técnico para desarrollarlo en las carreras de área 2.

  1. Biología

Se centra mucho en el análisis de los temas sobre proyectos e investigaciones para que el alumno pueda profundizar mucho mejor los temas y mejorar o ampliar sus conocimientos.

  1. Química

Tiene como propósito es que el estudiante construya y aplique conocimientos químicos al abordar problemáticas relacionadas con el cuidado del ambiente, así como la promoción y conservación de la salud, considerando los avances científicos y tecnológicos actuales. Brindará a los estudiantes conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el desarrollo del pensamiento científico, incluyendo capacidades de observación, abstracción, análisis, interpretación y síntesis, que Son indispensables para un desempeño exitoso en cualquier área mencionada.

  1. Física

requieren comprender los principios físicos que explican

algunos fenómenos biológicos y químicos como el potencial de acción y la comunicación entre neuronas o las anomalías oculares y su corrección, así como el funcionamiento de los equipos y aparatos que se emplean en esta área, analizando su confiabilidad, riesgos y limitaciones para poder tomar decisiones responsablemente sobre su uso. Por lo anterior es importante situar el aprendizaje en terrenos que sean relevantes para el desarrollo profesional de los alumnos.

  1. ¿Por qué eligieron estas materias y qué fue lo que más les llamó la atención de cada una?

En mi pensar siento que son las materias mas importantes en esta área, son materias de más información y que van mas relacionadas con el área 2.

  1. Temas Selectos de Biología

Me llama la atención su forma mayormente visual y practica de trabajar, me parece muy completa y favorecedora para el aprendizaje.

  1. Biología

Me parece la materia mas importante de esta área, ya que realmente nos enfocamos en temas de la salud del cuerpo humano mayormente y esta materia me parece la indicada y la más completa.

  1. Química

Trata muchos temas del medio ambiente, sustancias, etc. Me parece de suma importancia para la actualidad con todos los problemas ambientales, es de gran ayuda poder profundizarse en ese tema para poder aportar nuestro granito de arena con una ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com