ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRIO (ANTIGUA VEREDA) PUEBLILLO, POPAYÁN – CAUCA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / BARRIO (ANTIGUA VEREDA) PUEBLILLO, POPAYÁN – CAUCA

BARRIO (ANTIGUA VEREDA) PUEBLILLO, POPAYÁN – CAUCA

Trabajos Documentales: BARRIO (ANTIGUA VEREDA) PUEBLILLO, POPAYÁN – CAUCA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.174.000+ documentos.

Enviado por: tuvidaylamia 28 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 2091 | Páginas: 9

Views: 23

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Inicialmente este trabajo tiene como objetivo identificar aspectos geográficos, económicos relacionados con el barrio pueblillo que darán un breve bagaje en lo correspondiente a la actividad de producir de ladrillos ; además de darnos algunas luces de porque se ha mantenido dicha actividad, los impactos negativos para el medio ambiente, el empleo que genera dicha actividad es un factor determinante en la medida en que la producción de ladrillos es para las familias del sector un único medio de sustento y con condiciones de trabajo mínimas, donde los servicios básicos son insuficientes y de baja calidad entre otros aspectos.

BARRIO (ANTIGUA VEREDA) PUEBLILLO, POPAYÁN – CAUCA

Tanto en Colombia como en otros países en vía de desarrollo, la industria ladrillera tradicional es una fuente importante de la contaminación del aire, y por lo tanto, directa responsable de problemas de calidad del ambiente. Es el caso del barrio Pueblillo en Popayán donde hoy sobreviven 16 de las 44 ladrilleras que llegaron a definir la actividad económica de este sector del municipio. Se ha evidenciado que en las ladrilleras o chircales que se encuentran dentro del país hay altas emisiones de material particulado, cuya magnitud es difícil de determinar, porque no se cuenta con las técnicas y tecnologías adecuadas para calcular, registrar y por lo tanto controlar la cantidad y el impacto de las emisiones de material particulado producido por los hornos artesanales de cocción de ladrillo, debido principalmente a la limitación de recursos económicos de este tipo de empresas para tal fin.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA Y GENERALIDADES

ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES: Proceso social como actividad económica productiva, con un a elaboración artesanal de ladrillos. Esta actividad está diseminada en una franja periurbana de la ciudad de Popayan.

Se trata de un trabajo sencillo y habitual que realizan los pobladores del barrio y cercanos a la zona , existen trabajadores bajo la mirada de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com