ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRIO NUEVO HORIZONTE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

BARRIO NUEVO HORIZONTE

El barrio nuevo horizonte está ubicado en la localidad de florida valle del cauca, los problemas que aquejan a este barrio es la inseguridad, calles en estado deplorable y el alumbrado público en algunos sectores son pésimos.

La inseguridad de este barrio es alarmante en lo que va del año, el mas común, robos se especifica que esta situación se da por el mayor índice de pobreza y desempleo, esto es grave ya que en la zona hay una biblioteca digital publica y no se puede acceder fácilmente a ella por la inseguridad del barrio.

Las calles en estado deplorable, la zona no cuenta con calles pavimentadas esto hace que el desplazamiento de un lado a otro sea complicado y lento, poniéndonos en riesgo por la inseguridad.

Algunos sectores del barrio no tienen alumbrado público y esto provoca guaridas para los delincuentes y hace del barrio una zona mas insegura en horas de la noche.

POSIBLES SOLUCIONES.

INSEGURIDAD
Hacer proyectos incluyentes para las personas de este sector ya que por ser de esa zona los excluyen de ciertas maneras esto causa que a las personas de este barrio se les sea difícil encontrar trabajo con un trabajo estable mermaría el índice de desempleo y asi generar más seguridad en el la zona ya que con un trabajo las personas no tendrían motivos para robar.

CALLES EN ESTADO DEPLORABLE
Hablar con el alcalde para que los incluyan en el arreglo de las calles ya que por ser barrios extremos los excluyen de algunos privilegios.

ALUMBRADO PUBLICO
Hablar con la EPSA para arreglar los postes que están en mal estado

Para estas comunidades se necesitan de proyectos culturales e incluyentes que no solo beneficien a una sola zona si no que beneficien a toda la comunidad asi se desarrollaría un ambiente mas tranquilo y seguro para todos.

Servicio Nacional De Aprendizaje
SENA

Problemática del barrio Nuevo Horizonte

CONTABILIZACION DE OERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS

Stephanya Betancourt Lopez
Yeison David Bossa Serrano

2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com