ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASQUETBOL UNO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

El baloncesto es un deporte colectivo que se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir el balón en el aro del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste.

James Naishmith

HISTORIA

El baloncesto es uno de los deportes más espectaculares y masivos del mundo.

Tiene raíces incluso entre los griegos, los romanos y los aztecas en América. Oficialmente fue creado en 1891 por James Naishmith, un profesor de educación física de la asociación cristiana de jóvenes YMCA, de la universidad de Springfield, Massachusetts, en los Estados Unidos. El baloncesto nace de la necesidad de que los jóvenes practicaran deportes diferentes al rugby y la idea era crear un nuevo juego que fuera atractivo y que se pudiera practicar durante la temporada invernal en una sala cerrada y con luz artificial. El basquetbol

La federación internacional de baloncesto, FIBA, es el organismo mundial regente de este deporte. Es una asociación independiente formada por cinco zonas FIBA y 213 federaciones nacionales de baloncesto en todo el mundo.

DESCRIPCIÓN:

El baloncesto lo juegan dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es introducir el balón dentro de la canasta del adversario e impedir que el adversario se apodere del balón o enceste.

La canasta en la que ataca un equipo es la canasta del adversario y la que defiende es su canasta.

El balón puede ser pasado, lanzado, palmeado rodado o botado en cualquier dirección dentro de las restricciones de los artículos pertinentes de las reglas.

El equipo que anote el mayor número de puntos al final del tiempo de juego del cuarto periodo, o si fuera necesario, de uno o más períodos extra, será el ganador del partido.

LA CANCHA:

El terreno de juego debe ser una superficie rectangular, plana y dura.

Sus dimensiones son 28 mts. De longitud por 15 mts. De ancho.

La línea central es la línea trazada paralelamente a las dos líneas finales que se extiende 15 centímetros hacia afuera de las líneas laterales; el círculo central debe estar trazado en el centro del terreno y debe tener un radio de 1,80 metros, y debe estar pintado del mismo color de las áreas de restricción.

La línea de tiros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com