ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASQUETBOL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

La educación física carece actualmente de una definición consensuada en el ámbito académico por varias razones:

• La utilidad que pueda conferírsele, sea ésta educativa, terapéutica, recreativa, social, expresiva o competitiva.

RESEÑA EL BALONCESTO O BÁSQUETBOL

(del inglés basketball) es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir una pelota en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto. En algunas regiones se llama básquet, al castellanizar el término inglés para la palabra cesto.

Baloncesto.

Fue inventado por el Dr. James Naismith en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 periodos o cuartos de 10 (internacional) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 10 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.

También hay una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas, prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.

Llamamos circuito de entrenamiento a un sistema de entrenamiento en el que por medio de una serie de ejercicios realizados en un orden determinado, desarrollan las capacidades físicas del remero, basándose fundamentalmente en la sobrecarga. Se podría denominar como la realización de ejercicios gimnásticos de forma ordenada y sistemática. Con este procedimiento se intenta mejorar además de la resistencia, la velocidad y la potencia.

Practica del basquetbol

El básquetbol es considerado un ejercicio aeróbico cuando no es de competencia. Esta disciplina está dentro de los ejercicios más completos, ya que pones en movimiento a todo tu cuerpo, especialmente piernas (cuadriceps, biceps femoral, gastronecmios, gluteos) y brazos (biceps, trìceps), además hombros, espalda, al flexionar ligeramente la columna, trabajas el abdomen.

La ventaja de este ejercicio a nivel aficionado es que puedes colocar una canasta en el patio de tu casa, asistir a un parque público, o si te ejercitas en un club seguramente contarás con la cancha idónea.

Doble drible con ambas manos

Es una forma de cometer un doble drible es tener ambas manos sobre el balón al mismo tiempo, mientras que se hace rebotar. La violación de doble drible da la pelota al rival cerca del lugar donde ocurrió la falta.

Los juegos predeportivos son aquellos que requieren habilidades y destrezas propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com