ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BEBMOS ACSO PRACTIVO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Bembos es una empresa peruana creada por Mirko Cermak y Carlos Camino, quienes con varios estudios de mercado decidieron fundar el primer local de Bembos en Miraflores. La idea de comprar hamburguesas en aquella época de 1998 era solo de las clases socioeconómicas A y B. Por esa razón, estos jóvenes emprendedores decidieron centrar su mercado meta en Lima, donde se encuentran más personas dentro de estos niveles socioeconómicos. A los peruanos no les interesaba la hamburguesa estándar, querían algo más grande y sabroso, además la hamburguesa no es un producto que se califica de barato y popular, y su compra tiende a ser premeditada y no por impulso; es así que Bembos utiliza la estrategia de diferenciación que se centra en las necesidades del cliente peruano y adapta sus productos a dichas necesidades.

Respecto al D.S. Nº 005-2012-TR, indico cinco aspectos resaltantes:

El empleador debe implementar el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, el empleador está obligado a garantiza que la seguridad y salud en el trabajo sea una responsabilidad conocida y aceptada en todos los niveles de la organización. Deben verificar que estas cumplan, como mínimo, con lo señalado en la Ley, el presente Reglamento y demás normas aplicables.

Es relevante que los trabajadores sean capacitados en materia de prevención y que esta sea garantizada por el empleador, además, la capacitación debe realizarse dentro de la jornada de trabajo. En ningún caso el costo de capacitación recae sobre los trabajadores.

El empleador debe asegurar el establecimiento y el funcionamiento efectivo de un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. El empleador que tenga menos de veinte trabajadores debe garantizar que la elección del Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo se realice por los trabajadores.

Se considera un acto de hostilidad a toda acción que, careciendo de causa objetiva o razonable, impide u obstaculiza de cualquier forma el edsarrollo de las funciones que corresponden a los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo o a los Supervisores de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El sistema de Inspección del Trabajo es responsable de ejecutar las acciones de fiscalización necesarias para cautelar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com