ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTIVO IBERDROLA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál crees que es la Misión, la Visión y los Valores de Iberdrola?

La misión de IBERDROLA es crear valor a sus usuarios y asociados de negocios a través de la producción de energía sostenible y responsable. Su visión es ser la empresa eléctrica líder mundial en producción de energía limpia y sostenible, con valores como un alto compromiso social, innovación, calidad en el servicio brindado, ética corporativa con el medio ambiente y las comunidades donde opera y la de agregar valor a sus inversores.

¿Crees que eran los mismos antes y después de la liberalización del sector?

Los objetivos de IBERDROLA antes de la liberación del sector estaban orientados a atender los sectores geográficos a los que estaban asignadas las empresas, con un público cautivo. Al ocurrir el cambio en el ’97, el mercado se expande a nivel nacional y el cliente es libre de elegir el proveedor de su conveniencia. Esto hace que la empresa tenga que replantear su identidad, cambiando su misión, visión, valores y, por ende, la manera de comunicarse con su target, ya que los objetivos que usaban con público cautivo ya no son funcionales frente a un mercado nacional e internacional, especializado y con la oportunidad de elegir el proveedor de su preferencia.

¿Crees que los objetivos de la organización se modificaron a raíz de esa transformación del sector?

Al ocurrir la expansión del mercado, los objetivos anteriores de IBERDROLA no funcionaban. Esto hizo que fuera necesaria una transformación interna. Eligieron un nicho para la prestación de servicios eléctricos limpios y sostenibles, realizaron una planificación estratégica con fuertes objetivos para fortalecer su marca frente a un mercado internacional, que conllevo hasta un cambio de identidad y re-branding. Asociarse con empresas eléctricas lideres en diferentes países, como fue en Escocia, Estados Unidos y Brasil, para consolidar su liderazgo mundial. Su delimitación geográfica seguía ampliándose e internacionalizándose.

En caso afirmativo, ¿cuál consideras que era antes y después de la liberalización?

Para empezar su target pasa de estar delimitado geográficamente, por ende cautivo y masivo, a ser un público con un perfil totalmente especializado, el cual, normalmente pertenece a un grupo socio-económico que no es sensible a precio si el bien recibido es coherente con sus valores y estilos de vida, que le da mucha importancia la conservación medioambiental, la cual se traduce en el cuidado de la flora y fauna, producción y consumo de productos comestibles y no comestibles de manera sostenible y orgánicos, hasta en ocasiones vegetarianos y veganos. Es un target que no tiene una delimitación geográfica específica. Este grupo suele estar en el “state of the art”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com