ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practivo 3


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

ALIVIADERO GENERAL (Entrada de la planta)  Minimizan las diferencias de caudales medios de tiempo seco y los caudales de aguacero.

POZO DE GRUESOS  Eliminación de materiales grandes o residuos voluminosos, que por su gran peso sedimentan al paso del agua residual por un pozo donde quedan depositados en el fondo.

SISTEMA DE DESBASTE  Separación de sólidos gruesos, que no son tan grandes como para ser separados en la etapa anterior y tiene por objeto principal el proteger el resto de la instalación evitando interferencias en el proceso.

DESARENADO (SEDIMENTACION)  El objetivo es separar las materias pesadas en suspensión con un tamaño superior a 200 micras del agua residual, si no se separan estas partículas pueden provocarla disminución de la capacidad hidráulica de la planta.

DESENGRASADO  Separar las grasas, espumas, aceites y demás materias flotantes más ligeras que el agua.

ALIVIADERO ENTRE EL PRETRATAMIENTO Y LA DECANTACIÓN PRIMARIA Limitan el caudal de entrada a cada fase para evitar problemas. Al diseñar aliviaderos se consigue un determinado grado de dilución (x) de los vertidos.

TANQUE DE HOMOGENEIZACION  Amortiguan por laminación las variaciones de caudal con el objeto de conseguir un caudal constante o casi constante además consiguen una concentración constante o casi constante.

DECANTACION PRIMARIA  Elimina la matera en suspensión, siendo poco efectivo para la eliminación de la materia orgánica.

ALIVIADERO ENTRE LA DECANTACION PRIMARIA Y EL TRAT BIOLÓGICO  Limitan el caudal de entrada a cada fase para evitar problemas. Al diseñar aliviaderos se consigue un determinado grado de dilución (x) de los vertidos.

DECANTACION SECUNDARIA  Está destinado a la eliminación de gran parte de la materia orgánica

SUSPENSION FANGOS ACTIVOS  El fango activado es un conjunto de bacterias, protozoos y pequeños organismos, cultivadas de bajo condiciones controladas, son las encargadas de la digestión biológica, utilizando la materia orgánica disuelta en el agua como alimento.

PROCESO A2/O  Se utiliza para llevar a cabo conjuntamente la oxidación del carbono y eliminación del fósforo del agua residual, y éste incorpora una zona anóxica para conseguir la desnitrificación.

ESPESAMIENTO Aumenta el contenido de sólidos del fango por eliminación de parte de la fracción líquida del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com