ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BELLEZA Y PUBLICIDAD: EL CUERPO EN PRIMER PLANO.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 3.

CASO PRÁCTICO 1. BELLEZA Y PUBLICIDAD: EL CUERPO EN PRIMER PLANO.

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué necesidades trata de satisfacer la publicidad corporal?

Trata de satisfacer necesidades sociales, por la naturaleza social del ser humano de pertenecer a algún grupo social o la preocupación de cómo nos va en la sociedad; necesidades de estima, a veces deseamos ser admirados y/o reconocidos por alguien; también estarían las necesidades de autorrealización deseando la máxima aspiración  y realización  personal.

  1. ¿Es posible tener la necesidad de parecernos a los modelos y no tener el deseo?

No sería posible que haya una necesidad sin un previo deseo. Si quisiéramos parecer modelos lo normal sería primero tener el deseo de parecerlo y después podría aparecer una necesidad

  1. Teniendo también el deseo ¿puede ser que no demandemos los productos publicitados?

Si, podría sentir el deseo y no cumplir la necesidad por algun motivo o porque no tenga los medios para poder cumplirlo.

Por ejemplo; yo puedo desear el último modelo en telefonía móvil, pero si no tengo dinero no lo podría comprar.

  1. Clasifique la motivación que nos impulsa a parecernos a los modelos publicitarios.

La clasificaría como motivación fisiológica o psicológica, ya que creamos una necesidad respecto a las cosas que vemos anunciar y hacia los modelos que hacen los anuncios, que a veces también tenemos el deseo de parecernos a dichos modelos.

  1. ¿Qué estrategias llevan a cabo las empresas para persuadir utilizando modelos? ¿Cree que se influye en la percepción subliminal?

La percepción subliminal si influye en nuestras decisiones creándonos hábitos y decisiones sin que nos demos cuenta de ello.

  1. ¿Qué papel juegan la experiencia y el aprendizaje en este tipo de publicidad? ¿Qué modelo de aprendizaje se utiliza en la publicidad corporal?

El proceso de aprendizaje se puede ver afectado por influencias familiares, de grupos sociales, experiencia y personalidad.

Se suele estar mejor informados sobre las cosas lo que por una parte es bueno.

El texto se basa en el modelo de aprendizaje por asociación o de condicionamiento clásico, ya que a veces no tenemos claro lo que queremos y nos dejamos influenciar mucho por la publicidad.

  1. ¿Sobre qué componentes de las actitudes trata de influir en mayor medida la publicidad corporal?

  1. ¿Puede la publicidad corporal modificar nuestra personalidad o estilo de vida?

Si, cada día la publicidad influye más en nuestras decisiones y queremos ser chicas delgadas como las que aparecen en los anuncios publicitarios. Lo que provoca también ir a sitios, comprar la ropa o ir a los sitios que aparecen en la publicidad o publicitado por algún personaje famoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com