ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BELLEZA, CUIDADO Y MISTERIO DEL CUERPO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

Felipe Martínez - 319892

Andrés Albarracín - 319974

Santiago Velandia – 319960

Juan David Chaparro Pabón - 319951

Antropología – Segundo semestre

BELLEZA, CUIDADO Y MISTERIO DEL CUERPO

  1. El cuerpo siempre estará dispuesto a servirte en todas sus funciones y siempre hará lo que este a su alcance para protegerte del mayor posible de problemas que pueda tener y de la forma más inteligente posible, y a su se sabe que es más inteligente que uno mismo, por lo cual las funciones más importantes de uno mismo se le dejan encargadas al cuerpo humano, porque se sabe de ante mano que las cumplirá como debe ser, en todo momento, como serían las tareas de respirar, hacer latir el corazón, mantener de la mejor forma la circulación de la sangre o regular bien la digestión que la comida debe tener en nuestro cuerpo humano, es tan inteligente que puede convertir el helado mismo en sangre así generando más y más dotaciones de sangre, huesos, médulas, y demás. También se dice que el hombre no podría hacer el trabajo que tiene el aparato digestivo ya que tiene muchísimas funciones, y de las más importantes es general flujo sanguíneo hacia el cerebro, entre otros como el oído, la piel, los huesos, y muchas más partes del cuerpo que se debe generar este proceso. El pequeño cerebro que se encuentra en un pequeño lado del cuerpo llamado cráneo, es capaz de almacenar información ilimitada, dándole así una extraordinaria memoria, que a su vez se va generando en base a que tanta información le metamos, y así elevando su información concentrada, el cuerpo es algo maravilloso y como se dijo anteriormente cumple funciones que nosotros mismo necesitaríamos de mucha compresión para poder desarrollarlas perfectamente. Y por último se muestra el comportamiento de apoyo que nos brinda el cuerpo humano que a cada acción que queramos elaborar el siempre estará hay para darnos su apoyo de la manera más intelectual.

  1. Se demuestra bastante interés en el cuerpo humano ya que es lo primero con lo que nacemos, es la raíz del ser, es lo que nos acompaña desde primer aliento hasta el último aliento y eso que al estar ya muerto, sigue generando información, y antes de estar fuera del vientre materno está generando muchísima más información, los artistas, filósofos, y científicos ven el cuerpo como algo único, algo que debe ser desarrollado de la mejor manera, así sacándole el provecho para varias cosas de la vida cotidiana, también muestran el interés por el conocimiento que se encuentra dentro del cuerpo humano, como funciona, como trabaja, como hace y deshace, como genera cambios y como nos ayuda al bienestar de cada uno de nosotros, pero también debemos tener claro que como así mismo él trabaja por nosotros, nosotros debemos recompensarlo, con no introducir cosas que puedan hacerle daño, así creando un amor propio por el cuerpo, porque como dicen ‘si tú no te quieres tú mismo, no podrás querer a alguien más’, dando a entender que debemos llevarnos a ese punto de conformidad con nosotros mismos, esforzándonos para sí generar el sentimiento por uno mismo.
  1. El ser humano como tal es cabeza, corazón, y manos, con un espíritu encarnada en el cuerpo y una plenitud que consiste en alcanzar que la armonía, el cuerpo, la mente y el corazón trabajen como uno solo. Como tal el cuerpo nos arroja un misterio con infinidades de respuestas, pero como sea que entendamos, el cuerpo debe ser amado, con sus profundidades, su funcionamiento, así incrustándonos dentro de el mismo, y sacando toda la información posible que nos arroje el amor propio por nuestro cuerpo, y de su conciencia en todo sentido, de por si el cuerpo es absolutamente completo y tiene demasiada información que ni nosotros mismo podríamos comprender, pero en pocas palabras el cuerpo tiene toda la información posible para generar respuestas a dudas e inquietudes que tenga el hombre, solo que se deben sacar de la mejor manera posible, y  no es fácil como tal. El cuerpo humano tiene
  1. Con el balazo en la garganta se da a entender que el cuerpo humano da lugar a algo muy importante en el hombre como lo es el poder saborear y degustar las cosas que a uno le gusta o en el momento le dan, así pudiendo diferenciar entre algo rico y algo feo, pero a este hombre le tocaba ingerir por la boca, masticar, saborear y luego introducir la comida por la el tuvo que fue diseñado y adecuado para el alimento diario de él, a toda persona nos gusta sentir primero lo que estamos comiendo antes de ingerirlo. Así dándonos a entender la importancia que tiene el cuerpo humano en nosotros y su sistema digestivo.
  1.  “de todo lo que comes está hecho tu cerebro” (página 3), para el autor la alimentación es un factor fundamental que ayuda con el desarrollo propio de los organismos fundamentales del cuerpo, como lo es el cerebro, desde la bebida gaseosa, hasta un helado, un plato, todas las comidas aportan nutrientes que son enviados directamente al cerebro y lo benefician con el desarrollo propio de la materia gris, menciona además, que la buena alimentación es la que puede brindar un mayor grado de beneficio al cuerpo. La alimentación es el método para que un cerebro sea lo que es, un órgano tan optimo, consistente y desarrollado que permite desarrollar y manipular información.
  1. La comida es procesada por el aparato digestivo, donde convierte todas las sustancias que le sirven al cuerpo en sangre, los huesos, medula ósea, músculos, cerebro, es decir en todo lo que compone directamente al cuerpo. El autor dice y sustenta con el apoyo científico, que el sistema digestivo es como una gran fábrica que se encarga de enviar elementos a todas las parte para el buen funcionamiento del cuerpo. Cada célula funciona con los componentes que ingresan directamente en el cuerpo, y muchas grupos de células se van formando, cada una especializadas en una función. La alimentación con un buen descanso se vuelven elementos fundamentales para el buen funcionamiento corporal.
  1. Lo que el artículo quiere indicar con esta frase es que las cualidades que tenía una persona que estaba viva, no se pueden encontrar en su cuerpo cuando está muerto, lo que se está viendo en ese momento es la “casa” donde existían las cualidades. Materialmente es igual el cadáver de una sabia a un vagabundo. Lo que fueron cuando vivieron si es totalmente distinto.  Llega a esta conclusión continuando una idea de que la medicina medica moderna basa sus estudios a partir de cuerpos sin vida y no de cuerpos con vida, que resulta ser totalmente distinta ya que posee cualidades diferentes.
  1. Según el autor, el problema del debería, de los ideales morales o estéticos, es que desde pequeños ya sea en la escuela o en la mima casa, nos dan prototipos a seguir, total que desde pequeños ya nos cierran la mente por decirlo así y no nos dejan pensar diferente es decir ser libres en cuerpo y mente. Porque si actuamos de buena forma habrá quien diga que no nos retribuirán de la misma manera y tal vez nos darán la espalda en circunstancias determinadas, y si por el contrario actuamos de mala manera, estaremos bajo los señalamientos y las críticas de los demás. Entonces es a quien donde el autor del texto dice que debemos empezar a cuidar nuestra mente y junto a ella nuestro cuerpo, el autor nos cita un ejemplo con los animales y dice que ellos son libres porque no tienen una imaginación la cual hace que no creen ningún prototipo a cerca de lo que debería ser su cuerpo o su mente, por lo tanto deben aceptarse así, tal y como son.

El autor nos da a entender que la verdadera belleza de la humanidad es aquella la cual se lleva por dentro, nuestra alma, el corazón y el pensamiento, teniendo esto alineado dice el autor que se reflejara en el exterior. Si por el contrario pensamos que somos feos, con malos sentimientos, esto así como lo anterior se reflejara al exterior y ahí las demás personas nos darán la razón y es cuando decimos que tuvimos la razón al pensar tal cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com