ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR ACTIVIDAD


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD NÚMERO UNO

NATURALEZA DE LAS CIENCIAS

 

 

 

Por

DANIELA CARDONA MORALES

Asignatura:

BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR

NÚMERO DEL GRUPO

151009_155

 

 

 

Tutor  

JOHANA FABIOLA RIAÑO

 

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MEDELLÍN

2017

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se podrán conocer los diferentes tipos de conocimiento, su importancia en el camino hacia la consolidación del conocimiento científico como tal, las diferentes maneras de interactuar con la realidad para así hacerse una percepción razonable de esta.

Se busca también comprender la importancia de  hacer análisis, hipótesis, planear métodos, interactuar con el entorno mediante los sentidos  para así obtener y procesar la información suficiente que nos permita desenvolvernos en el mundo de manera práctica aportando evolución y desarrollo.

 Finalmente comprendemos que desde que nacemos iniciamos nuestro proceso de interacción con la realidad y que todos los días nos llenamos de nuevos datos que nos permiten ampliar inicialmente manera empírica e intuitiva nuestro conocimiento, para finalmente consolidar conocimientos basados en teorías comprobadas.

OBJETIVOS

  • Establecer las características de los diferentes tipos de conocimiento para así definir su importancia en el proceso de exploración de la realidad.
  • Entender la importancia del método del conocimiento científico que se basa en la observación, el análisis, la experimentación e investigación necesarios  para la adquisición de información.
  • Entender que el ámbito tanto religioso como filosófico juegan un papel fundamental en el proceso del conocimiento ya que no siempre las teorías e información obtenidas tienen comprobación.

MAPA MENTAL

[pic 1]


CONCLUSIÓNES

El conocimiento científico es una de las ramas del conocimiento más importante, se basa en pensamientos  objetivos y racionales de la realidad, para así mediante experimentación, métodos, investigación y observación, se pueda modificar la realidad generando tecnología y cambios que sean un aporte para la humanidad.

Cabe anotar que este conocimiento científico, sin los demás tipos de conocimiento no estaría completo ya que el éxito de este se basa en la comparación de conocimientos previos, seguir la intuición, comprobar teorías previas y antiguas, obtener información mediante los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (230.5 Kb)   docx (443.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com