ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOG CONFLICTO FINACIERO


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  2.047 Visitas

Página 1 de 2

Lucía presenta un conflicto por un dinero que le prestó a Pedro. Inicialmente la deuda era de $2´300.000 pagaderos a dos meses. Lucia dice tener los documentos de garantía y Pedro afirma que le depositó en el banco esa cantidad. Explique en el blog cuál es la posible situación de este caso y mencione los documentos que debieron tramitar Lucía y Pedro para sostener sus afirmaciones, además explique cuál es la importancia de los mismos para dar garantía a sus reclamaciones.

La posible situación de este caso que no tuvo el resultado esperado sería un mal entendido o alguno de los dos está mintiendo, debido a que Lucia dice que Pedro no le ha pagado el dinero que ella le presto en el tiempo acordado y Pedro sostiene que si realizó la consignación. Para dar solución a este caso ambos deben presentar los documentos contables correspondientes para comprobar las versiones y deducir que ocurrió.

Para resolver este conflicto entre Lucia y Pedro los documentos que debieron tramitar son: por parte de Lucia debe presentar la letra de cambio o pagaré que le hizo firmar a Pedro cuando le presto el dinero en la cual le notifica el monto y la fecha de pago. Y Pedro debe presentar como soporte la copia del recibo de consignación del monto acordado que contenga el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora para sostener su afirmación.

Estos documentos son muy importantes a la hora de realizar cualquier negocio o transacción, ya que sirve de respaldo para ambas partes, sirve como soporte y minimiza el riesgo de que alguna de las partes no cumpla con el acuerdo pactado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com