ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLIVIA PARTY


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

INFORME FINAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

I. INTRODUCCIÓN.

La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción que le permite percibir una sensación positiva de vida al individuo.

La percepción positiva de la vida para los ciudadanos está comprendida por distintos aspectos como una buena educación.

El presente informe muestra las actividades realizadas por el estudiante durante el período de prácticas, y los resultados conformados por el análisis de la información y la encuesta de percepción realizada en distintos lugares de la ciudad.

II. BALANCE DEL PLAN INICIAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES.

El trabajo realizado durante las practicas, han sido de apoyo escolar a tres niños de primero y segundo grado.

Durante las prácticas mis objetivos se fueron cumpliendo, mi deseo era conocer el trabajo de cada niño en el aula y de esta manera ayudarlo en sus diversas dificultades y desde el principio me he comprometido seriamente en mis horarios de lunes a viernes en horario de mañana, formando parte activa en la atención a estos alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades específicas de aprendizaje como: Trastorno específico en el aprendizaje de la lectura y/o de la escritura y/ o del cálculo, motricidad.

Mis metas las fui consiguiendo, con algunas dificultades ya que uno de los niños no presentaba ningún informe el cual nos habría proporcionado cierta información de las áreas que debíamos trabajar directamente con él, en cuanto a esta situación se fue trabajando día a día con el niño y viendo las necesidades que presentaba así trabajábamos de acuerdo a ello.

En el colegio Emprendedor elegido como lugar de prácticas hay un clima positivo entre el profesor y el estudiante ya que el profesor de aula muestra mayor interés por buscar soluciones a ciertas dificultades.

En el caso de los padres y de coordinación del colegio el aspecto no fue tan positivo ya que no demuestran mayor apoyo en el trabajo realizado por el niño.

III. CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

08:00

10:00

11:45 Ejercicios del desarrollo de motricidad

Se trabajaron ejercicios de círculos, líneas rectas.

Reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com