ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buen Vivir


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

“Qué novedad hablar del buen vivir, mientras el mundo habla de austeridad. Qué esperanzador que un país con un presupuesto de 26 mil millones de dólares reconozca la gratuidad de la educación en todos los niveles e invierta en los jóvenes”, en Escuela de Formación Continua sobre el Buen Vivir Ecuatoriano. El objetivo principal del buen vivir es conocer cómo cambiar el paradigma social con énfasis en la centralidad del ser humano y la naturaleza.

El Ecuador se puede hablar del proyecto real del Buen Vivir, mientras que otros países todavía tienen dentro de su discurso la austeridad, y por eso se puede poner como ejemplo con las oportunidades educativas que brinda el Estado.

ué esperanzador que los ecuatorianos estudien con becas en las mejores universidades del mundo, mientras en otros países los estudiantes se manifiestan con huelgas, incluso hay detenidos por defender su derecho a estudiar

El año pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un experimento político y académico con 40 jóvenes de 26 países y 35 ecuatorianos distinguidos por su labor académica. Ellos participaron en la primera edición de la “Escuela de Verano, el desarrollo y buen vivir del modelo ecuatoriano y la perspectiva de integración latinoamericana”.

Esos jóvenes tuvieron tres semanas de clases regulares impartidas por autoridades gubernamentales, académicos nacionales e internacionales, complementada con salidas de campo y encuentros con actores de la sociedad civil.

“Los participantes pudieron conocer de primera mano el Ecuador de la Revolución Ciudadana (…) un país que construye un nuevo paradigma de desarrollo que no tiene como visión la subordinación de los dogmas neoliberales y ortodoxos que han causado daño en la región”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com