ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachiller En Ciencias Y Letras


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

VIVIMOS O SOBREVIVIMOS

En la actualidad en nuestro país es muy frecuente que reflexionemos sobre si estamos viviendo o sobreviviendo en lugar en que vivimos, el que frecuentamos o en las calles que transitamos. Nos cuestionamos si simplemente nos hemos acostumbrado a escuchar por los medios de comunicación o por la misma sociedad, la cantidad de muertes, de actos delictivos, que están ocurriendo a la vuelta de la calle de donde vivimos.

Será posible que nosotros también tengamos que enfrentarnos a los delincuentes, recurriendo a las armas, toma de calles, como lo hicieron los habitantes de una comunidad de veinticinco mil personas en Guerrero, México.

Cómo saber si solamente estamos viviendo o sobreviviendo, queda a la discreción de cada uno de nosotros. Porque vivir, tiene un significado – Es tener vida, tener las cosas necesarias para la vida, así como desenvolvernos, actuando de cierta manera o en determinadas circunstancias, o pasar la vida o parte de ella en un lugar determinado o con una compañía determinada. Así como sobrevivir tiene otro significado: – Seguir vivo después de un hecho o de un momento determinado, especialmente un peligro en el que se hubiera podido morir; seguir vivo después de la muerte de otra persona; seguir vivo a pesar de las estrecheces y de las dificultades para tener lo más necesario.

Al final de la historia lo que nos queda es no darnos por vencidos, nunca perder la esperanza en nuestro país y la fe de que cada día regresaremos a nuestros hogares. ¿Vivir o Sobrevivir?. Nunca lo sabremos, pues cada día es un reto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com