ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachiller En Ciencia Y Letras


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

En Honduras no existe una política unificada para el manejo y disposición de los desechos sólidos ni de los impactos que por la descomposición que genera contaminación en suelos, agua y aire, tanto por los lixiviados como por las emisiones atmosféricas. Esta situación puede ocasionar impactos ambientales a la salud, con costos asociados extremadamente altos, los sitios contaminados provocados por una disposición inadecuada de residuos son un ejemplo claro de esta situación, existiendo numerosos ejemplos de repercusión a la salud por esta causa.

La extracción de energía del viento se puede considerar en la actualidad que es una tecnología ya establecida, capaz de producir electricidad a unos costos muy cercanos a las de la obtenida a través de fuentes convencionales.

En el presente informe trataremos de ampliar los conocimientos sobre la energía eólica e implementar algunas recomendaciones o sugerencias para el ahorro y uso de la energía.

JUSTIFICACION

En la clase de contaminación ambiental decidimos hacer un viaje educativo, visitamos el Relleno Sanitario de Tegucigalpa en donde pudimos observar la cantidad de basura que se recoge a diario en la ciudad, de igual forma pudimos darnos cuenta la cantidad de personas que viven allí y que obtienen un beneficio económico reutilizando y reciclando la basura que van a depositar los contenedores.

También visitamos el Parque Eólico, donde obtuvimos conocimientos como es el proceso de estas grandes turbinas y la forma en cómo generan la energía.

PROPOSITO

Conocer la calidad de vida del Relleno Sanitario.

Saber el tipo de personas que habitan en ese lugar y saber las condiciones en las que se encuentran.

Saber que elaboran con esa materia prima (Basura)

Saber qué tipo de energía nos brindan las torres eólicas

Conocer el tipo de población que se beneficia con esta energía.

Conocer bien qué tipo de mantenimiento se le dan a estas torres.

Tener experiencia como grupos al visitar ese lugar conocer que piensa cada uno de ellas.

MISION

Nuestra misión es conocer la utilización y funcionamiento del Relleno Sanitario que tiene la finalidad de recolectar los desechos tóxicos y no tóxicos de nuestra ciudad y las torres eólicas que reemplazan a un determinado tiempo la energía eléctrica de la represa del cajón.

VISION

Tenemos la visión de incentivar a las personas en general y al igual a las nuevas promociones de conocer estos lugares y contribuir a que pueda haber un mejoramiento en lo que es el Relleno Sanitario y poder ver a futuro que las torres eólicas puedan expandirse a nivel nacional.

RECOMENDACIONES

RELLENO SANITARIO

 Implementar programas de recojo en las fuentes de generación de los residuos lo que lleva implícito a un cambio de conciencia sobre el manejo de la basura en la población.

 Implementar un método de compostaje para evitar la contaminación en el medio ambiente.

 Establecer un método de recolección diferenciada a la generación de desperdicios de la misma especie o bien mezclas de productos con composiciones constantes.

 Utilizar el reciclaje mecánico ya que esta es la mejor alternativa para la gestión de los residuos.

 Capacitar a los recolectores en lo referente a la clasificación de los residuos plásticos para optimizar la recolección diferenciada y el uso de artículos de seguridad.

ENERGIA EOLICA

 Motivar a las autoridades de nuestro país a implementar mas aspas reproductoras de energía eólica para ahorrar las vías productoras de energía eléctrica.

 Implementar el uso de energía eólica ya que el uso de esta evita la contaminación que produce el transporte del gas, petróleo, carbón, reduce el tráfico que se genera para el transporte de estos tipos de combustible y suprime los riesgos de accidentes que tanto perjudican el medio ambiente.

 Promover el uso ya que la energía eólica es un recurso renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles lo que convierte en un tipo de energía verde.

OBJETIVO GENERAL

1) El objetivo del trabajo es para nosotros investigar y dar a conocer lo que es un Relleno Sanitario, de igual forma lo que es Energía Eólica, tanto sus ventajas y sus desventajas beneficios medio ambientales, aplicaciones y sus diferencias con las demás energías. Así como también la forma en cómo puede ser utilizada este tipo de energía en nuestro territorio y en el resto del mundo. 

RELLENO SANITARIO

El relleno sanitario es una técnica de disposición final de los residuos sólidos en el suelo que no causa molestia ni peligro para la salud o la seguridad pública; tampoco perjudica el ambiente durante su operación ni después de su clausura. Esta técnica utiliza principios de ingeniería para confinar la basura en un área la más estrecha posible, cubriéndola con capas de tierra diariamente y compactándola para reducir su volumen. Además prevé los problemas que puedan causar los líquidos y gases producidos por efecto de la descomposición de la materia orgánica.

Hace poco menos de un siglo, en Estados Unidos surgió el relleno sanitario como resultado de las experiencias, de compactación y cobertura de los residuos con equipo pesado; desde entonces se emplea este término para aludir al sitio en el cual los residuos son primero depositados y luego cubiertos al final de cada día de operación. En la actualidad, el relleno sanitario moderno se refiere a una instalación diseñada y operada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com