ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachiller En Ciencias Y Letras


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

De acuerdo a los criterios utilizados para determinar la personalidad mi tipo psicológico es INTP.

Fortalezas:

Me gusta reflexionar del ¿por qué?, ¿para qué? debemos realizar algo, siempre me gusta que las cosas queden bien esclarecidas. Eso de hacer algo solo porque una persona dice que así debe hacerse o porque así se ha venido haciendo, es algo que no. Considero muy importante y necesario conocer bien a fondo cada una de las cosas que hagamos, es prioritario romper los paradigmas. Comparto esta anécdota relacionado con lo que relato; en cierta ocasión le consulta el esposo a su mujer, porque horneas el pollo en cuatro pedazos, y no lo cocinas enteros, la esposa le contesta, pues porque mi mama así lo cocinaba. Por lo que días después la esposa le consulta a su madre, de porque ella horneaba el pollo en cuatro porciones, a lo que la madre contesta, porqué el horno que teníamos era muy pequeño y no me cabía el pollo entero. La esposa no solamente le cabía un pollo, le cabían hasta tres en su nuevo horno. Ella estaba haciendo al únicamente porque su mama lo hacía de esta manera, nunca reflexiono del porque se hacían las cosas de alguna manera.

Me gusta la matemática, y lo es así, desde que estaba en la escuela, me puedo desvelar estudiando matemáticas, puedo hacer cualquier cantidad de ejercicios de esta rama de la ciencia, y lejos de agotarme como que el estar practicando estos, me alienta a seguir en cada momento practicando más y más.

Cuando se me habla d un tema del cual desconozco o se me enseña de un tema, máxime si es de mi interés me esfuerzo en poder lograr a conocer del él, me gusta dedicar tiempo a conocer algunos temas que muchas veces son tocados por personas del circulo en el cual me muevo, y que por alguna razón me siento ignorante de esos temas, me gusta poder ir detrás de esa información.

No solamente a los maestros los veo iguales, a todas las personas las veo iguales. Creo que Dios nos dio capacidad a todos, quizás algunos nos desenvolvemos de mejor manera en algunos asuntos que otros, pero esto deja que alguna persona sea más que otra, claro el respeto es un valor que debe estar muy bien arraigado en una persona. Conjugándose ambos aspectos anteriores da lugar a un mejor ambiente de aprendizaje, porque tanto como un maestro enseña, el también aprende nuevas cosas de cada alumno, aunque el alumno no lo crea. El texto habla de desafiar al maestro, yo no diría tanto desafiar, creo que utilizaría la palabra exprimir. Un maestro está en la obligación de guiar durante un determinado tiempo al alumno por el rumbo el cual sea el más adecuado, estoy de acuerdo que no sea cargando en su totalidad al alumno, pero si debe existir cierto desgaste en el maestro, como lo es en el alumno.

Me gusta bastante la planificación de las acciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com