ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Comprobación Y Hoja De Trabajo"


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

“Balanza de Comprobación y Hoja de trabajo”

Balanza de comprobación.

 Concepto.

Es un documento contable que se elabora cada fin de mes y al cierre del ejercicio, teniendo por objeto concentrar todos los cargos y abonos que se hicieron en el libro diario y que se pasaron posteriormente al libro mayor.

 Objetivo.

La finalidad de la balanza de comprobación es verificar que se haya cumplido con la partida doble y que el gran total de los cargos a los diferentes grupos de cuentas, sea igual al gran total de los créditos por el periodo contable en que se está elaborando la balanza de comprobación.

La balanza de comprobación, es la parte inicial de lo que se conoce como la hoja de trabajo, ya que una vez que se concentran, los cargos y créditos por cada cuenta, procederemos a determinar saldos netos.

Una vez hecho lo anterior, se le agregarán los ajustes correspondientes, determinando saldos nuevos. Posteriormente se agrupan las cuentas de balance general y de pérdidas y ganancias en columnas creadas para tal efecto, de ahí se obtendrá la información para elaborar estos estados financieros.

 Características de la Balanza de Comprobación.

La balanza de comprobación se obtiene de los movimientos deudores y acreedores de cada una de las cuentas que tiene el negocio a una fecha determinada.

Elementos de la balanza de comprobación

• Nombre del negocio.

• Mención de ser balanza de comprobación.

• Indicación de la fecha a que corresponde la información presentada.

• Folio del mayor de cada cuenta.

• Movimiento deudor y acreedor de las cuentas.

• Saldo neto deudor o acreedor, según corresponda cada cuenta.

La hoja de trabajo

 Concepto.

Es un documento importante pero no indispensable ni obligatorio, sino un paso adicional dentro del ciclo contable. Por ser considerada como un borrador de trabajo, en esta hoja puede escribirse a lápiz

Hoja de trabajo -ajustes - la hoja de trabajo, llamada por algunos autores papel de trabajo, es una forma columnaria que se utiliza en contabilidad para organizar la información, con el fin de preparar los asientos de ajuste, el estado de ganancias y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.

 . El formato consta de las siguientes partes:

Encabezamiento: formado por la razón social, el nombre del documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com