ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pagps


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Balanza de Pagos

La balanza de pagos de un país se refiere, a nivel nacional, la entrada y salida de divisas (moneda extranjera) en cuanto a exportaciones, importaciones, renta de trabajos en el extranjero, transacciones y capitales. Es decir, registra las transacciones económicas de nuestro país con el resto del mundo.

La contabilidad de la balanza de pagos se divide en tres secciones:

La cuenta corriente registra las transacciones correspondientes a tres categorías. La primera categoría, bienes, se refiere a la exportación o importación de bienes físicos (como productos agrícolas, automóviles, computadoras, químicos). La segunda categoría es la exportación o importación de servicios (productos intangibles como servicios bancarios o de seguros). La tercera categoría, recibos de ingresos y pagos, designa a los ingresos provenientes de inversiones en el extranjero y a pagos que deben hacerse a extranjeros que invierten en el país.

Ocurre un déficit en la cuenta corriente

La regla elemental de la contabilidad de la balanza de pagos es que cualquier transacción que da lugar a un pago por parte de los residentes de un país es una partida del debe en la balanza de pagos de ese país. Por ejemplo, las importaciones de automóviles, las donaciones a extranjeros, la compra de tierra en otro país o la realización de un depósito en un banco extranjero son todas ellas partidas del debe. Son partidas del haber, las ventas de aviones de un país a otro, los pagos que efectúan los extranjeros por licencias para utilizar tecnología de otros países.

Conceptos

Operaciones comerciales internacionales Internacional es aquello perteneciente o relativo a dos o más naciones, a países distintos del propio o que ha trascendido las fronteras nacionales.

El concepto de multinacional, por último, hace mención a las empresas que no están establecidas sólo en su país de origen, sino que se constituyen además en otras naciones para realizar operaciones comerciales.

Multinacional: Son empresas que se encutran en varios paíse pero cada país tienen sus reglas, pero todas ellas se rigen por una sola regla en comun.

Se extienden en todo el territorio. Abren sus puertas a las personas usuarios de todo el mundo

Sus propietarios llevan sus productos o servicios a comunidades de todo el mundo abriendo nuevas sucursales en otros continentes fuera del de su origen

Poseen plantas en todo el mundo y trabajan con importantes cantidades de productos.

Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad.

Son fuertes inversiones en investigación y desarrollo para las comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com